Actualidad Info Actualidad

Una delegación de empresas cerámicas de EE.UU. visita las instalaciones de Cerámicas Malpesa

06/11/2006
Cerámica Malpesa, compañía de fabricación de adoquines cerámicos y ladrillos cara vista, recibió la visita de una delegación de Estados Unidos y Canadá formada por 25 empresarios y directivos de compañías e instituciones del sector cerámico norteamericano. La organización de este especial encuentro responde al interés por parte de las principales empresas norteamericanas de conocer las instalaciones de Cerámica Malpesa, consideradas entre las más modernas del mundo tras la puesta en marcha de la cuarta fábrica, el año 2004, en la que la compañía invirtió más de 30 millones de euros. El grupo de empresas visitantes que conformaban esta delegación estuvo formado por ACME Brick, Beralmar, Boral Brick, Carolina Ceramics, Ceric Inc., Ceric Paris, General Shale, Glen Gery Brick, Hanson Brick, Jenkins Brick, Mutual Materials, National Brick Research Center Brick y Pine Hall.

Las instalaciones de Cerámica Malpesa están ubicadas en la localidad de Bailén (Jaén) y constan de cuatro centros productivos: M1, M2, M3 y M4, los cuales han sido sometidos a lo largo de su historia a una intensa renovación y permanente actualización. La compañía cuenta con un proceso productivo altamente tecnificado y automatizado, empleando hasta la optimización del producto final las mejores tecnologías disponibles para competir en calidad de producto y, a su vez, ofrecer una gama de soluciones que es única en toda España y una de las más amplias del mundo: 60 modelos de ladrillo cara vista con diferentes acabados y espesores.

Imagen
Los avances tecnológicos que ha implementado Malpesa le han permitido darse a conocer en el mundo como un fabricante que destaca por su enorme capacidad productiva pero al mismo tiempo por su constante espíritu de superación y mejora en la calidad. Un ejemplo muy claro es la planta M4, especialmente preparada para producir, además de ladrillos y adoquines, piezas especiales de remate y piezas únicas.

La inversión en I+D es un reto permanente que ha marcado la evolución de Malpesa y que exige un esfuerzo continuo, tanto técnico como humano y económico. El Departamento de I+D diseña los nuevos productos y analiza sus prestaciones y calidades. Si el producto pasa el listón de calidad requerida, se optimiza en sucesivos ensayos hasta que se lleva a fabricación en prueba piloto. Tras analizar qué aporta el producto al mercado en su relación calidad física/ calidad estética /precio, se optimiza su producción y se lanza al mercado.

Cerámica Malpesa, grupo industrial cerámico de propiedad familiar, produce anualmente 430.000 toneladas de material cerámico para la construcción lo que la convierte en la compañía líder del mercado español con una cuota por encima del 15%. La producción de Malpesa abastece principalmente el territorio estatal, si bien las exportaciones han ido en aumento en los últimos años y se acercan ya al 7% del total de las ventas. Actualmente, cuenta con una plantilla formada por 130 personas que gestionan los cuatro centros productivos, especializados en la fabricación de ladrillos cara vista y adoquines cerámicos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS