Se celebra la XIV edición la Feria Internacional de la Construcción en FIBES

15/10/2006

Este año se destacó la importancia del sector de la energía solar y sus múltiples posibilidades.

foto
El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, volvió a ser escenario, como cada dos años, de una de sus ferias con carácter internacional más veterana e importante. Construcción 2006 es el único evento monográfico sobre este sector que se celebra en Andalucía y que tiene como objetivo potenciar el desarrollo del sector de la Construcción, así como de todas las empresas con actividades afines a este ámbito.

Construcción 2006 estuvo de nuevo marcada por el auge del sector de la construcción en nuestro país, algo que sin duda se notó en la pasada edición con un vertiginoso aumento del número de empresas expositoras que acudieron desde todos los puntos de la geografía española y de fuera de nuestras fronteras.

Este año, la feria ha hecho hincapié en el emergente sector de la Energía Solar en vistas de la futura transformación de la legislación en esta materia. Asimismo, Construcción se ha consolidado de tal forma dentro del sector que es ya punto de encuentro obligado de todos aquellos que quieran estar al día en las últimas novedades de la construcción, sobre todo, en el apartado de las innovaciones tecnológicas que cada vez están adquiriendo más fuerza.

foto
La feria albergó, en una superficie de más de 40.000 m2 (la totalidad de los espacios cubiertos y exteriores de FIBES) más de 250 expositores directos y 500 indirectos aproximadamente que representaron sectores como: aislamiento; impermeabilización y pintura; pavimentos y revestimientos; diseño; climatización en la vivienda y alternativas energéticas; rehabilitación; aparatos sanitarios, griferías y accesorios; seguridad e higiene en el trabajo; informática aplicada a la construcción; equipamiento urbano, mobiliario, jardinería y piscinas; prefabricación y construcción industrializada; construcción sostenible; nuevas tecnologías; maquinaria ligera y equipos de protección y seguridad de obras; elementos de elevación y transportes; elementos para estructuras, forjados y cubiertas; aparatos de medida y precisión; carpintería de madera; inmobiliaria, cerrajería y metalistería. Las zonas exteriores de exposición se dividieron este año en tres: los dos triángulos, cada uno de 4.000 m2, destinados a albergar la maquinaria pesada: grúas de alto tonelaje (en exposición una grúa de más de 50 metros de altura), elementos de elevación y transporte, manipuladores, carretillas, elevadores, mini cargadoras, etc. La oferta de la Feria se completó con un amplio ciclo de Jornadas Técnicas sobre Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente, organizados por la Diputación Provincial de Sevilla, desarrolladas en FIBES el 19 y 20 de octubre.

Empresas o entidades relacionadas

Feria Internacional de Construcción Sostenible y Usos Eficientes del Agua y la Energía

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS