Actualidad Info Actualidad

La Fundación Laboral de la Construcción y BASF firman un acuerdo de colaboración

15/12/2015

La Fundación Laboral de la Construcción firmó el pasado jueves 10 de diciembre un acuerdo con el fabricante de productos y sistemas químicos para construcción BASF, con el objetivo de impulsar la formación en nuevos materiales y técnicas constructivas entre los trabajadores del sector.

Firma del acuerdo entre la Fundación Laboral de la Construcción y BASF
Firma del acuerdo entre la Fundación Laboral de la Construcción y BASF.
El director general de la entidad paritaria, Enrique Corral, y el director de BASF Construction Chemicals España, Luis Carlos Mendoza, firmaron un acuerdo marco, con el fin de promover, desarrollar e impartir acciones formativas dirigidas a los distintos agentes del sector de la construcción, incorporando en la actividad formativa de la Fundación Laboral la enseñanza de la puesta en obra de los materiales que la firma BASF fabrica y distribuye en el mercado nacional de materiales de construcción.

Dentro de su itinerario de ‘Rehabilitación y construcción sostenible’, la Fundación Laboral está impulsando la Formación en Nuevos Materiales y Técnicas Constructivas, mediante la celebración de jornadas eminentemente prácticas y gratuitas, que se celebran en los centros de formación propios que la Fundación Laboral tiene distribuidos por toda España. Esta formación está dirigida tanto a técnicos - arquitectos, aparejadores, jefes de obra, ingenieros, profesionales encargados de las distintas actividades de un proyecto de construcción-, como a operarios o personal encargado de la ejecución de las distintas unidades de obra.

Así, el objetivo es formar a técnicos y operarios en la puesta en obra de materiales innovadores de rehabilitación y la construcción sostenible, que las compañías fabricantes lanzan al mercado. Y ello es posible gracias a la colaboración de la Fundación Laboral y las empresas de materiales de construcción más relevantes del sector, mediante acuerdos firmados como el de BASF. En la actualidad, la Fundación Laboral también colabora con la Fundación Grupo Puma, Ibermapei, SIKA, Danosa, Weber, Isover, Uponor, Lafarge, Butech (Grupo Porcelanosa), Mecanoviga y Texsa.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Laboral de la Construcción
Master Builders Solutions España, S.L.U

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS