Info

Los agentes sociales de la Industria del Cemento proponen medidas de cara a las elecciones para impulsar el crecimiento y generar empleo

27/11/2015

El conjunto de agentes sociales del sector cementero – Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT), Federación de Industria, Agrupación de fabricantes de cemento de España (Oficemen), y CCOO de Construcción y Servicios– han consensuado un decálogo de medidas en el que conminan a todas las formaciones políticas que concurren a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, a incluir en sus programas diez propuestas para impulsar el crecimiento económico, crear empleo y generar valor añadido para el conjunto de la sociedad.

Las tres organizaciones consideran que una de las claves para la reactivación económica de España, pasa por el apoyo a la industria del cemento, ya que los datos demuestran que cualquier incremento de actividad en nuestro sector, tiene una repercusión inmediata en el empleo y la demanda interna. Las diez medidas son susceptibles de ser incluidas en los programas electorales de cualquier fuerza política, con el objetivo final de generar riqueza y bienestar para el conjunto de la sociedad.

Dichas propuestas pasan por el apoyo a la industria, con mejoras en el marco regulatorio, el acceso a la financiación, o en el abaratamiento de los costes eléctricos, entre otras. Uno de los puntos clave del decálogo lo constituye el plan ‘Crecimenta 20-30’ que incluye 25 medidas para dinamizar la demanda de cemento y lograr beneficios económicos, sociales y medioambientales para el conjunto de la sociedad.

“Nuestras propuestas, vinculadas a la mejora de la competitividad y sostenibilidad, pueden tener como resultado la creación de más de 6.000 empleos, el incremento de valor añadido bruto a la economía en más de 1.400 millones de euros anuales o el ahorro de gasto público en mantenimiento de carreteras de 35 millones de euros al año”, explica Jaime Ruiz de Haro, presidente de Oficemen, que cree que “es un plan ambicioso, pero ajustado a la capacidad presupuestaria de nuestro país, que plantea alternativas de construcción que mejorarían la durabilidad de las infraestructuras, reduciendo los costes de mantenimiento, y mejorando además, en último extremo, la calidad de vida para el conjunto de la sociedad”.

Empresas o entidades relacionadas

Agrupación de Fabricantes de Cemento de España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    14/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    12/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)JEC Composites ShowAsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasFiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)Nebext - Rebuild (19 - 21 marzo 2024 IFEMA)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS