Actualidad Info Actualidad

Porcelanosa, primera empresa cerámica con certificación de reducción de su huella de carbono

23/11/2015

Porcelanosa se convierte en el primer productor de pavimentos y revestimientos cerámicos en obtener la certificación de reducción de su huella de carbono, expedida por el Ministerio de Medio Ambiente. La huella de carbono refleja la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos, por efecto directo o indirecto a la atmósfera. En el caso de las empresas, la huella de carbono mide la cantidad de gases emitidos al medio ambiente a causa del ejercicio de sus procesos productivos y el desarrollo de su actividad, obteniendo un ratio de emisiones por unidad de producción.

La medición de la huella de carbono de una empresa permite identificar las fuentes de emisión de gases de efecto invernadero y, a raíz de ello, establecer las medidas más oportunas para la reducción efectiva del ratio de CO2 emitido.

Nave industrial de Porcelanosa
Nave industrial de Porcelanosa.

Para obtener la certificación de la huella de carbono, Porcelanosa ha sido sometida a un exhaustivo estudio de las distintas fuentes de emisión desde el año 2011. Este estudio avala una reducción media del ratio de emisión del 6,9% de CO2 por metro cuadrado producido por la empresa cerámica en el trienio 2012-2014. La verificación, que ha sido llevada a cabo a través de un organismo independiente, cuenta con la aprobación del Ministerio de Medio Ambiente.

Tras completar el estudio de su huella de carbono, Porcelanosa, empresa pionera en compromiso ecológico, se convierte en primera industria cerámica en obtener esta certificación medioambiental, al verse materializada una reducción efectiva de las emisiones derivadas de sus procesos productivos por unidad de producción en este periodo de tiempo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS