Actualidad Info Actualidad

El consumo de cemento vuelve a caer en octubre

16/11/2015

El consumo de cemento en España ha caído un 2,4% en el mes de octubre, situándose en 1.025.120 toneladas, 23.716 toneladas menos que en el mismo mes del pasado año. Este dato sitúa el crecimiento acumulado en un 4,3% en los 10 primeros meses, justo la mitad del ritmo al que crecía el sector al cierre del primer semestre.

Además, la nueva caída supone un retroceso del 0,5% en el crecimiento acumulado anual respecto al registrado al cierre de los nueve primeros meses del año. El consumo acumulado entre enero y octubre se sitúa ahora 9.564.783 toneladas.

“Los últimos datos suponen un importante paso atrás para nuestro sector, que ha visto, en tan solo cuatro meses, cómo se reducía a la mitad el ritmo de crecimiento de un 8,6% con el que cerramos el primer semestre”, explica el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza.

Empresas o entidades relacionadas

Agrupación de Fabricantes de Cemento de España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    14/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    12/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Nebext - Rebuild (19 - 21 marzo 2024 IFEMA)FiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)Pamplona (5 - 6 junio 2024)JEC Composites ShowAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS