Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

El consumo de cemento vuelve a caer en octubre

16/11/2015

El consumo de cemento en España ha caído un 2,4% en el mes de octubre, situándose en 1.025.120 toneladas, 23.716 toneladas menos que en el mismo mes del pasado año. Este dato sitúa el crecimiento acumulado en un 4,3% en los 10 primeros meses, justo la mitad del ritmo al que crecía el sector al cierre del primer semestre.

Además, la nueva caída supone un retroceso del 0,5% en el crecimiento acumulado anual respecto al registrado al cierre de los nueve primeros meses del año. El consumo acumulado entre enero y octubre se sitúa ahora 9.564.783 toneladas.

“Los últimos datos suponen un importante paso atrás para nuestro sector, que ha visto, en tan solo cuatro meses, cómo se reducía a la mitad el ritmo de crecimiento de un 8,6% con el que cerramos el primer semestre”, explica el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza.

Empresas o entidades relacionadas

Agrupación de Fabricantes de Cemento de España

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaHelske Energy Save SpainClúster de Hábitat Eficiente BimtecniaASEFAVER+TFundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Cevisama - Feria de ValenciaFimma / Maderalia - Feria de Valencia 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS