Actualidad Info Actualidad

2.000 expositores en BAU 2007, la mayor feria de materiales de construcción de Europa

15/09/2006
Del 15 al 20 de enero de 2007 presentarán sus productos, técnicas e innovadores sistemas alrededor de 2.000 expositores en la feria más grande de Europa dedicada a los materiales de construcción. BAU ocupará así la superficie expositiva completa de la Nueva Feria de Múnich: 180.000 m² en 16 pabellones. La cuota de expositores que vuelven a participar se sitúa en un 90 %.
Imagen

BAU 2007: todo el mundo de la construcción bajo un mismo techo

BAU presenta la comunidad completa de la construcción europea bajo un mismo techo. El hecho de que los diferentes materiales, técnicas y sistemas compitan entre sí hace de BAU una muestra incomparable de los rendimientos del sector. La oferta está clasificada tanto por materiales de construcción como por áreas de productos y temas.

· El área de piedras y tierras (pabellones A1 y A2) abarca gres, piedra arenisca, hormigón, piedra pómez, materiales de fibra de cemento, enlucidos, solados, materiales de aislamiento térmico y acústico.

· Más espacio que en 2005 ocuparán los materiales de construcción de tejados con ventanas para tejados. En la cita de 2007 ocuparán todo el pabellón A3 y una parte del pabellón A4, en total cerca de 15.000 m². Aquí presentará su diversidad de productos y rendimientos, entre otras industrias, la industria del ladrillo, desde el ladrillo de construcción hasta la teja o una parte completa del edificio.

· También los productos químicos para la construcción incrementan el espacio ocupado en 5.000 m². El espacio requerido para la presentación de sus múltiples productos ascenderá a 15.000 m² en los pabellones A4 y A5 (tan sólo la industria química de la construcción alemana fabrica alrededor de 50.000 productos).

· Espacios arquitectónicos, que marcan sobre todo las grandes construcciones de no viviendas e industriales, determinan la imagen del ala este del recinto ferial. Entre las presentaciones más destacadas, también en lo que se refiere al aspecto estético, se encuentra la de azulejos y cerámica en el pabellón A6. Los líderes del sector demuestran aquí con sus últimas creaciones cómo confluyen el diseño y la función.

· El abanico completo de revestimientos de suelo elásticos y textiles, desde el parqué hasta el laminado, pasando por linóleo, caucho o corcho, podrá presenciarse en los pabellones B6 y B5 sobre un espacio expositivo de 15 000 m² (5 000 m² más que en 2005).

· La amplia oferta de la industria de la madera y de los plásticos se expondrá en los pabellones B5, B4, C3 y C4. Aquí todo girará en torno a la construcción con madera y los sistemas innovadores de construcción, así como a los elementos de construcción (ventanas, puertas) de madera y plástico.

· Las empresas líderes del segmento de herrajes, cerrojos y seguridad de los edificios presentan sus últimas tendencias de ventanas y puertas en un espacio próximo a los 5.000 m² en los pabellones B4 y C4.

· Elementos constructivos y sistemas de construcción para tejados, paredes y fachadas, especialmente de aluminio y acero, serán los protagonistas de los pabellones B1, C1, B2 y B3. Nada más que este segmento de exposición, que abarca también toda la técnica de accionamiento de puertas y portones y sistemas de aparcamiento, ocupa alrededor de 40.000 m².

· Máquinas para el mecanizado del metal forman un área propia en el pabellón C1, que limita con la de los fabricantes de acero, aluminio y perfiles.

· Uno de los temas principales de los pabellones C1 y C2 serán los sistemas de protección solar para tejados y fachadas, tanto para interiores como para exteriores. El segmento de la inmótica tratará el control de los diferentes elementos de la fachada. Los expositores presentarán soluciones energéticas eficientes que armonizan con el diseño arquitectónico.

· La tecnología solar ocupará una parte especial del pabellón B3. Bajo el lema “Horizontes solares“ presentarán los expositores calor y corriente solares en el contexto de temas de arquitectura e ingeniería.

· Las principales empresas de la industria del vidrio europea presentarán en el pabellón C2 los últimos desarrollos y productos en las áreas del vidrio y de la arquitectura del vidrio

· También ocuparán más espacio que en 2005 las casas de software en el segmento BAU IT (pabellón C3).

· Especialmente dedicado a los paisajistas: el segmento de oferta “Diseño urbano”, también en el pabellón C3, casi una feria propia (con entrada propia norte) dentro de la Feria.

Imagen

Tema principal: “Rehabilitación de viviendas”

En todos los segmentos de oferta podrá presenciarse uno de los temas principales de BAU 2007, el de la rehabilitación de las viviendas. En vista del estancamiento de las cifras de población, de un abastecimiento suficiente de viviendas y de las normativas estatales relativas a la eficiencia energética en la construcción, el tema de la rehabilitación de las viviendas adquiere una importancia cada vez mayor. Una de las metas propuestas en el contrato de coalición del nuevo gobierno federal es el tema de la “optimización energética de los edificios” como medida para reactivar la coyuntura. Como en la edición de 2005, BAU 2007 reunirá en un pabellón propio (B0) todas las iniciativas y actividades en torno al saneamiento, la renovación y la modernización, con el apoyo del Ministerio Federal de Obras Públicas y la Agrupación Laboral Alemana de Renovación de Edificios Antiguos (Baka). Un pilar importante de esta exposición completa de los rendimientos del sector es el Premio a los Productos Innovadores en la Rehabilitación de Edificios, cuyo objetivo es fomentar las ideas, los sistemas y los diseños innovadores y se convocará por segunda vez en BAU 2007.

Visitantes objetivos

La amplia oferta de BAU 2007 está confeccionada a la medida de los diferentes grupos objetivos de visitantes, formados por todos aquellos que participan en el proceso de planificación y construcción:

· Proyectistas: arquitectos, ingenieros, promotores, entidades de construcción, promotores municipales

· Inversores: empresas de construcción de viviendas, administradores de inmuebles, agentes inmobiliarios, comercio de materiales de construcción, tiendas DIY.

· Oficios de la obra: empresarios del metal, colocadores de azulejos, fontaneros, techadores, cerrajeros, carpinteros, pintores, escayolistas, instaladores de pavimentos, instaladores de calefacción, paisajistas, montadores, albañiles

Programa de actividades paralelas y concursos de arquitectura

En el marco de BAU 2007 se volverán a entregar numerosos premios de arquitectura e ingeniería, entre ellos “La primera casa“ (convocado por la revista Bauwelt, Berlín) así como el de ”Estética y Diseño“ (convocado por la revista DETAIL, Múnich). El punto culminante de la Jornada de Ingenieros Bávaros será la entrega del Premio al Ingeniero. Como ya es tradición, durante BAU se nombrará también el ganador del Óscar del Mercado de Materiales para la Construcción (de la Editorial de Duisburgo Wohlfarth). Aparte, numerosas asociaciones del sector alemán de la construcción aprovecharán la cita de BAU 2007 para celebrar conferencias, congresos y simposios.
foto

Empresas o entidades relacionadas

Firamunich, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS