Actualidad Info Actualidad

Hi-Macs y COASToffice architecture, presentes en Batimat 2015

27/10/2015

Del 2 al 6 de noviembre, Hi-Macs se exhibirá en Batimat, el evento internacional de la industria de la construcción de París, donde se unen artesanos, empresarios, arquitectos y directores de proyectos. Hi-Macs estará presente con la creación de un original expositor diseñado por la firma de arquitectura alemana, COASToffice architecture. Para esta ocasión, el stand de LG Hausys ha sido elaborado completamente utilizando Hi-Macs, dando lugar a una original obra de arte que traspasa las fronteras de la creatividad y abraza la total libertad de expresión. El proyecto realizado en tres dimensiones, puede ser experimentado en un espacio donde la arquitectura y el diseño se unen para realzar las características del material.

Zlatko Antolovic, arquitecto y fundador de COASToffice architecture, explica su creación: “Se demuestran las propiedades de Hi-Macs, transformación y versatilidad, por medio de una experiencia que implica el espacio y los cinco sentidos. Ha sido muy emocionante diseñar un espacio abierto y sensual, sin límites, a partir de un panel de Hi-Macs, creando formas simples y fluidas que contrastan con el mobiliario colorido y angular".

En el diseño de este stand futurista, dos 'olas' de la tonalidad Alpine White se elevan desde el blanco suelo creando una magnífica sensación de movimiento. Dichas olas, dividen el espacio en dos zonas separada: una de recepción y una sala de estar - dándole al stand un toque tanto moderno como íntimo y acogedor. También demuestran la flexibilidad de la piedra acrílica, que se puede utilizar para crear numerosas formas y figuras diferentes, dando rienda suelta a la imaginación y la creatividad.

Dos paredes reflectantes negras enmarcan una esquina del stand, acentuando la sensación de movimiento y realzando las formas curvas y tridimensionales. Por otra parte, la superficie brillante de dichas paredes trasciende los límites del stand.

Expositor de Hi-Macs para Batimat 2015

Expositor de Hi-Macs para Batimat 2015.

En contraste con la redondez de la olas, el mostrador de la recepción y el mobiliario de la sala de estar, todos realizados en Hi-Macs, ofrecen formas geométricas angulosas. Cuadrados, rectángulos, paralelogramos y triángulos emergen y se ven realzados por audaces bloques de color, con formas blancas, grises, negras y rosas que se extienden más allá de los bordes individuales de los muebles. Dado que Hi-Macs permite uniones sin juntas visibles, el mobiliario fluye suavemente entre los diversos colores y formas. Es una piedra acrílica versátil, no porosa y fácil de limpiar.

En palabras de Zlatko Antolovic, “Hi-Macs combina los beneficios de muchos tipos diferentes de materiales. Por ejemplo, es sólido y duro como una roca, sin embargo, es termoformable y puede ser esculpido como la madera. Esto deja un gran margen de maniobra en la fase de concepción y hace de la construcción un proceso placentero y emocionante!”

Disponible en una amplia gama de colores, incluyendo tonos translúcidos, Hi-Macs puede tomar cualquier forma, con una unión sin juntas visibles, y ofreciendo una gran flexibilidad en cada proyecto. Además, con un recubrimiento resistente al desgaste, que significa que puede ser utilizado en cualquier lugar, para todos los efectos y propósitos.

La piedra acrílica se presta no sólo a proyectos arquitectónicos exteriores, como la construcción de fachadas de edificios, sino también a instalaciones interiores, como suelos, paredes, cocinas, baños, muebles y más. Se adapta muy bien a zonas residenciales, edificios públicos, oficinas, hoteles, restaurantes y comercios.

Empresas o entidades relacionadas

Gabarró Hermanos, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

JEC Composites ShowAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefaveFiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)Pamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS