Info

Saint-Gobain PAM España realiza una obra en un conjunto histórico

27/10/2015

El Paseo del Generalife ha sido objeto de unas obras que ha realizado la empresa municipal Emasagra. En concreto, se han realizado unas obras de renovación de la conducción de entrada que alimenta a los depósitos de los Mártires y de la conducción de salida, situadas ambas en el Paseo del Generalife, zona de especial interés cultural, ya que se encuentra dentro de la zona de afección de la Alhambra.

Saint-Gobain PAM España ha sido la empresa que ha suministrado las conducciones y las piezas espaciales de fundición dúctil. En concreto, ha abastecido a la obra la Gama Natural. Dado que la Alhambra y el Generalife fueron declarados Patrimonio Natural en 1984 por la Unesco, y por tanto, una obra calificada como particular, el Servicio de Contratación y Restauración del Conjunto Monumental ha estado supervisando estas obras, en las que ha trabajado codo a codo con operarios de Saint-Gobain PAM.

Todo ese tramo se encontraba en mal estado, al tratarse de una conducción de más de 40 años, al estar compuesto por tubería de hormigón levemente armada de 800 mm de diámetro desde la salida del Carmen de los Mártires hasta el Hotel Alhambra Palace. Con estas actuaciones se ha pretendido mejorar la situación actual de las redes existentes, reduciendo los problemas actuales, ocasionados por el precario estado de dichas redes.

Obras de Saint-Gobain en Granada
Obras de Saint-Gobain en Granada.

Saint-Gobain PAM España ha participado por tanto en una obra muy particular, ya que la traza discurre por la cara sur de la muralla que encierra y protege a la Alhambra, pasando por la Torre de los 7 suelos donde la tradición dice que fue la puerta por la que Boabdil salió y entregó la Alhambra a los Reyes Católicos, pidiéndoles que nadie volviese a entrar por esa puerta, cerrándola para siempre.

Las obras se han desarrollado durante la época estival y se han prolongado por un espacio de tres meses. El presupuesto asciende según el concurso de licitación a algo más de 439.000 euros y la empresa que se ha adjudicado el contrato es Construcciones Otero.

Empresas o entidades relacionadas

Saint-Gobain Pam España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveFiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)JEC Composites ShowAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS