Actualidad Info Actualidad

Jaime Ruiz de Haro, nuevo presidente de Oficemen

23/10/2015

Jaime Ruiz de Haro, presidente y consejero delegado de Cemex España Operaciones, ha sido elegido presidente de la Agrupación de fabricantes de cemento de España (Oficemen) en sustitución de Isidoro Miranda, CEO de LafargeHolcim en España.

Desde su nueva responsabilidad, Ruiz de Haro asume el reto de desarrollar y llevar a cabo las iniciativas encaminadas a reactivar el sector cementero español “una industria de gran importancia para la recuperación económica del país”, ha destacado en sus primeras declaraciones tras el nombramiento.

Jaime Ruiz de Haro, nuevo presidente de Oficemen

Jaime Ruiz de Haro, nuevo presidente de Oficemen.

Entre las prioridades del sector se encuentra “el fomento de soluciones constructivas para unas infraestructuras más costo eficientes, que permitan mejorar la vida de los ciudadanos sin incurrir en un aumento del gasto público en el medio y largo plazo”, explica Ruiz de Haro. También ha destacado el firme compromiso de la industria cementera con el concepto de economía circular y ha añadido que “otra de las prioridades del sector es potenciar la valorización de residuos como combustible”. Esta iniciativa evita el envío de desechos a vertedero, incrementa la independencia energética de nuestra industria y reduce la emisión de gases de efecto invernadero.

La Junta Directiva de Oficemen ha aprobado también el nombramiento de cuatro vicepresidentes: el CEO de LafargeHolcim en España, Isidoro Miranda; el CEO de Votorantim Cimentos en España, Jorge Wagner; el director de Negocio para España y Reino Unido del Grupo Cementos Portland Valderrivas, Francisco Zunzunegui, y el director general de Operaciones de Cementos Molins, Salvador Fernández Capo.

Jaime Ruiz de Haro nació en Barcelona, es licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona y ha desarrollado toda su trayectoria profesional en Cemex, ocupando diferentes puestos de responsabilidad. En España fue director general de Cemex en Canarias de 1999 a 2001. Posteriormente, ha trabajado en la región de Asia desde donde impulsó varios proyectos de responsabilidad social corporativa, primero como máximo responsable de las operaciones de Tailandia y Filipinas, y más tarde como presidente de Cemex en Asia. Desde 2011 ocupa su actual cargo como presidente de Cemex en España.

Empresas o entidades relacionadas

Agrupación de Fabricantes de Cemento de España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS