Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Arquitectura y Construcción
El estudio de arquitectura formado por Javier Molinero, Javier Matoses y Rafael Mira gana el concurso convocado por Cevisama, Ascer y el Itc

Mixuro diseñará`La Casita de Papel´para Trans-hitos 2016

Redacción Interempresas16/10/2015

El concurso convocado por Cevisama, Ascer y el Itc para diseñar uno de los espacios expositivos de la Muestra Trans-hitos 2016 ya tiene ganador. Se trata del estudio de arquitectura Mixuro, formado por Javier Molinero, Javier Matoses y Rafael Mira, que han ganado el primer premio por su proyecto`La Casita de Papel´.

El jurado, presidido por Jaume Prior Llombart, Presidente Colegio Territorial Arquitectos de Castellón, y compuesto por Eduardo De Miguel Arbonés, Director de la Cátedra Cerámica de Valencia, Alfredo Payá Benedito, arquitecto invitado, además de tres vocales en representación de Cevisama, Ascer y el Itc, respectivamente, ha destacado de este proyecto “sus valores como pieza estructuralmente determinada, sencilla de construir y que explora la dimensión de la cerámica como material susceptible de asumir, desde la condición plana, retos espaciales y de señalización a gran escala”.

Los propios autores describen así su idea: “Una casita de papel, que es nuestra casa idealizada, la casa perfecta, un símbolo. Una llamada de atención, un icono. Es, también, un símbolo de eficiencia y sostenibilidad puesto que está realizado con materiales respetuosos con el medio ambiente. Que se puede desmontar y recoger fácilmente para luego volver a montarlo en otro espacio, en cualquier otro momento, y en un corto plazo. Es una instalación que recogida ocupa un volumen mínimo. Una estructura sostiene las piezas cerámicas, que no serán de un fabricante concreto, ni siquiera un tipo o modelo. Se realiza una composición con distintas piezas, todas blancas, que ofrecen una textura global. Todas tienen sitio en nuestra casa”.

foto
Modelo de `La Casita de Papel´que se presentará en la próxima edición de Trans-hitos 2016.

Desde el exterior, la composición vertical de los paneles invitará al visitante a mirar hacia arriba, buscando el tejado, mientras la composición horizontal del interior invita a pasar y a experimentar. “Nos interesa la dualidad que se produce con la observación del pabellón desde lejos”, aseguran.

El proyecto, que se exhibirá como parte de Trans-hitos durante Cevisama 2016, del 1 al 5 de febrero, cumple los requisitos fundamentales de dar al material cerámico un papel protagonista y ser un inédito, original y visualmente sorprendente.

El jurado quiso también destacar la alta calidad del resto de trabajos presentados, especialmente los proyectos `Deja-vu´, de `Nunca Menos Design´; `Agua Vitrificada´, de Eduardo Yanes; `The Magic Box 4x4x3´; y `Ciertas cosas están en el interior´, de Jessica Nieves Vieira.

Asimismo, el jurado decidió otorgar una mención de honor al proyecto `Doble piel´, de Luz Paz Agras y Andreis Picior.

foto
Paneles de 'La Casita de Papel'.

Empresas o entidades relacionadas

Cevisama - Feria de Valencia

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaASEFAVESMOPYC - Feria de ZaragozaSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS