Info

En las actividades paralelas, habrá jornadas técnicas, sesiones profesionales y una exposición

Made from Plastic reúne en Valencia las últimas tendencias en envase plástico

Redacción Interempresas15/10/2015

Los días 21 y 22 de octubre tiene lugar la primera edición de Made from Plastic, el Salón de Soluciones en Plástico para el Packaging. Impulsado por Avep (Asociación Valenciana de Empresarios del Plástico), Anaip (Asociación Española de Industriales de Plásticos) Ainia Centro Tecnológico, Fedacova (Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana) y Aimplas (Instituto Tecnológico del Plástico), este nuevo certamen de Feria Valencia se celebra simultáneamente con otras ferias con las que genera sinergias como Encaja, Ecofira, Egética y Efiaqua.

Imagen

Aimplas está presente en el certamen en el stand D28 así como en una serie de actividades paralelas que incluyen las ponencias de Chelo Escrig, responsable del departamento de Extrusión de Aimplas, sobre Materiales biodegradables para envases: nuevos desarrollos, y la de Nuria López, investigadora del departamento de Extrusión de Aimplas, sobre Materiales y tecnologías para el aumento de la vida útil. Los desarrollos que presenta el centro tecnológico son aquellos relacionados con el empleo de materiales biodegradables en envases de altas prestaciones como es el caso de los obtenidos a través de los proyectos Biobottle O BIO4MAP.

Durante el transcurso de Made from Plastic, y para aprovechar las sinergias con otros certámenes simultáneos como Ecofira o Encaja, también se exponen procesos novedosos para la producción de bioplásticos como en el caso del proyecto Innorex o de limpieza de envases de productos peligrosos para posibilitar su posterior reciclado, como se ha logrado gracias al proyecto Life Extruclean. Plásticos resistentes al fuego más sostenibles gracias a la nanotecnología y resultado del proyecto Phoenix, o herramientas dirigidas a los responsables de compras de las entidades municipales para seleccionar el mobiliario urbano más sostenible.

En el certamen también se organizan varias jornadas profesionales dirigidas a los máximos responsables de las empresas. Entre ellas destacan Presente y futuro del mercado de materias primas plásticas en Europa y Ahorros en costes de producción y optimización organizativa, ambas el día 21.

En Made from Plastic participan expositores de toda la cadena de valor de la industria plástica, desde los proveedores de materia prima y maquinaria, hasta los fabricantes de producto acabado, pasando por industrias de medición y control o reciclaje y seguridad. Todas las actividades organizadas son de acceso libre aunque se precisa el registro previo en la web de la feria.

Ponencias técnicas y zona de exposiciones

En las actividades paralelas, además de las jornadas técnicas y las sesiones profesionales a cargo de los expertos de organizaciones del sector y empresas del plástico, tiene lugar la exposición: Plásticos y sostenibilidad, organizada por Aimplas y Cicloplast. Se trata de una zona interactiva donde los asistentes podrán ver y entender mejor el valor de los plásticos tanto durante su uso como al final de su vida útil. La exposición trasladará al visitante cómo contribuye el plástico al cuidado del medio ambiente y se podrá observar toda una serie de productos sostenibles fabricados a partir de plástico reciclado.

Durante la jornada del día 21 tienen lugar otras actividades paralelas como la presentación de la Guía: Mitos y realidades sobre los plásticos en sostenibilidad reciclado y seguridad alimentaria, que recopila 50 mitos existentes sobre los materiales plásticos y su uso. Por su parte, participa como ponente Emilio Duró con una conferencia magistral que bajo el título Cambiando la mirada hacia lo que de verdad importa trata de concienciar a los asistentes sobre la necesidad de afrontar positivamente la vida, cuando lo importante en el futuro será “poner años a la vida y no solo vida a los años”.

Empresas o entidades relacionadas

AIMPLAS - Instituto Tecnológico del Plástico

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS