Actualidad Info Actualidad

La recuperación del consumo de cemento tropieza en verano

21/09/2015
El consumo de cemento en los ocho primeros meses del año ha sido de 7.397.362 toneladas, un 5,6% más que en el mismo periodo de 2014. Este porcentaje es tres puntos inferior al alcanzado al cierre del primer semestre, cuando el crecimiento era de un 8,6%. Esta moderación en la tendencia de crecimiento se debe al comportamiento de los dos últimos meses, julio y agosto, que suman conjuntamente una caída acumulada del 2% frente al mismo período de 2014.
Imagen

En julio, el consumo cayó –por primera vez desde septiembre del pasado año– un 5,3%, un descenso que no logró compensar el ligero crecimiento, favorecido por el efecto calendario, de un 2,2% experimentado en agosto. El consumo de cemento en agosto se situó en 880.866 toneladas, 19.075 más que en el mismo período del año anterior. Por otra parte, en julio, el consumo alcanzó 1.063.274 toneladas, 59.708 menos que en el mismo mes de 2014.

“Tal y como venimos avanzando durante los últimos meses, el año 2015 va a ser un ejercicio atípico, marcado por una fuerte volatilidad, en el que veremos crecimientos y caídas; algo que están confirmando las últimas cifras registradas”, explica el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza.

Empresas o entidades relacionadas

Agrupación de Fabricantes de Cemento de España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    14/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    12/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefaveFiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)JEC Composites ShowCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)Nebext - Rebuild (19 - 21 marzo 2024 IFEMA)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS