Actualidad Info Actualidad

Neolith, el material escogido para rejuvenecer el Hospital de Genk

14/09/2015

Con una facturación de más de 300 millones de Euros durante el 2013 y un total de 811 camas, el hospital experimenta un desarrollo continuo desde que se pusiera en marcha la renovación del edificio. Para ello, el arquitecto Gunther Herrijgers del estudio de arquitectura Architectengroep A4, fue contratado con el fin de diseñar un hospital que respondiera a una estrategia de atención médica global, adaptada a las necesidades de hoy en día.

Para conseguir el rejuvenecimiento estético del hospital, la clave estaba en dar respuesta a las cuestiones planteadas por la Junta. "¿Cómo nos vemos el día de mañana? o ¿qué necesidades tendremos en el futuro?", fueron algunas de las preguntas, a las cuales Herrijgers (arquitecto del proyecto) respondió: “Con un diseño de líneas limpias, una estructura sólida e integrada, y una fuerte resistencia en los núcleos del edificio”.

El hospital ZOL Campus St.-Jan situado en Genk (Bélgica), es una planta médica de alto rendimiento
El hospital ZOL Campus St.-Jan situado en Genk (Bélgica), es una planta médica de alto rendimiento.

Sin lugar a dudas, Neolith se planteó como la mejor opción para su construcción, al tratarse de un material altamente resistente. Su mínimo espesor, su fácil y rápido montaje y en general, el bajo mantenimiento de esta Superficie Compacta Sinterizada, fueron las principales características técnicas por las que Hernijgers se decantó por Neolith.

Para este proyecto, StrongFix fue la solución de fijación escogida. Un sistema de perfilería oculto mixto que además de garantizar una estética impecable, permite la fácil extracción y reemplazo del material cada vez que sea necesario. Respecto a los modelos utilizados en el edificio, se escogió la combinación de colores como Phedra y la gama de los Basaltos de la colección Fusion de Neolith, dando carácter y singularidad a los 15.000 m2 de espacio diseñados.

Según su arquitecto Herrijgers, “Architectengroep A4 es un estudio de arquitectura especializado en proyectos públicos en el ámbito de la sanidad. Ofrecemos un servicio personalizado a nuestros clientes y trabajamos en estrecha colaboración con todas las partes implicadas para fomentar la arquitectura sostenible, cuidando siempre hasta el más mínimo detalle estético”. Con este diseño, el equipo de Architectengroep A4 ha conseguido de una manera muy real, situar al hospital ZOL Campus Sint-Jan, en ”el mundo del mañana", utilizando para ello Neolith, un material innovador con características realmente extraordinarias.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS