Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La Fundación Laboral inaugura nuevas instalaciones en Murcia para reforzar su apuesta por la formación

10/09/2015

La Fundación Laboral de la Construcción inauguró el pasado 9 de septiembre la sede y centro de formación que posee en Murcia (en Espinardo), tras haber reformado y renovado las instalaciones que ya poseía, tanto de la zona de oficinas como las de las aulas. El objetivo es reforzar la apuesta de la Fundación Laboral en la Región y poder impartir una formación de mayor calidad y adaptada a las necesidades de los trabajadores y empresas de la construcción murcianas.

Tras una visita a las nuevas instalaciones, y una presentación del desarrollo y fases de las obras por parte de su arquitecto, Francisco S. Medrano, los máximos representantes de la Fundación intervinieron en el acto de inauguración por el siguiente orden: Edmundo Villegas Martínez, presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Murcia; Luis Fernández Mula, presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia; José María Albarracín, presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia; y Juan Lazcano Acedo, presidente de la Fundación Laboral de la Construcción. El acto fue clausurado por Francisco Bernabé Pérez, consejero de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia.

Con la remodelación de estas instalaciones, sede y centro de formación de la Fundación en la Región, la Fundación ha querido “ofrecer a los trabajadores y empresas del sector un espacio moderno y preparado para afrontar los nuevos retos a los que se enfrenta la construcción en la actualidad, como el nuevo entorno BIM y las nuevas técnicas constructivas, las nuevas exigencias en materia de accesibilidad, etc”, afirmó el presidente de la entidad paritaria, Juan F. Lazcano.

foto
Un momento de la visita por las nuevas instalaciones.
La Fundación Laboral de la Construcción incrementó en 2014 su actividad formativa en la Región de Murcia un 75% con respecto al año anterior. En concreto, en 2014 formó a 1.423 trabajadores del sector, frente a 812 alumnos que tuvo en 2013. En Murcia hay en la actualidad 3.512 empresas del sector de la construcción y la Fundación pretende llegar a ellas, adaptándose a sus necesidades diarias. Y eso es lo que pretende invertir en centros propios como el inaugurado hoy: “estar cerca de las empresas y los trabajadores de la construcción, para conocer su realidad cotidiana y hacer gala de nuestra vocación de servicio al sector”, declararon sus responsables.

Otro dato destacado es que en el sector de la construcción murciano hay 28.300 trabajadores ocupados y más de la mitad ya poseen la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), un carné que acredita, entre otros aspectos, la formación -en materia de prevención de riesgos laborales- recibida por el trabajador, los periodos de ocupación en las distintas empresas en las que éste haya ejercido su actividad laboral, así como su categoría profesional y experiencia en el sector, tal y como establece el vigente Convenio General del Sector de la Construcción.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Congreso de Servicios EnergéticosTecnalia -División Servicios Tecnológicos-Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS