Posicionamos su web SEO / SEM

Cerámica Malpesa publica un catálogo exclusivo de adoquín cerámico

28/08/2006
foto
La firma Cerámica Malpesa ha elaborado el primer catálogo dedicado exclusivamente al adoquín cerámico , una herramienta útil para los profesionales de la construcción con el fin de mejorar los resultados técnicos y estéticos de las obras que realizan con este material, sobre todo en la pavimentación de espacios urbanos. El catálogo recoge una extensa explicación técnica sobre el adoquín y sus ventajas, sus variedades, un apartado de recomendaciones de uso y colocación, y finalmente una relación de los puntos de venta del material.

El adoquín cerámico destaca por su durabilidad (pude llegar a superar los 30 años), su gran resistencia ante todo tipo de factores externos (incluso el tráfico rodado de vehículos pesados), la facilidad de colocación, el mínimo mantenimiento que requiere, la facilidad en las reparaciones y la baja emisión de ruidos. Este tipo de adoquín es resistente a todo tipo de agresiones externas como las heladas o las temperaturas altas en verano. También resisten la comprensión, el desgaste, la flexotracción y tienen una gran dureza frente al rayado. Requiere un mantenimiento mínimo que se limita a la eliminación de la posible vegetación que pueda producirse en las juntas. Cuando es necesario reparar un pavimento adoquinado, es posible levantar las piezas sin que éstas se deterioren, de manera que los adoquines se puedan reutilizar tantas veces como sea necesario. Por las características estructurales que tiene el adoquín cerámico, los pavimentos de adoquinados amortiguan el ruido del tráfico rodado.

El nuevo catálogo informa sobre los dos tipos e adoquín cerámico de qué dispone; el adoquín extrusionado y el prensado. El primero se presenta con un total de 26 formatos en color blanco, flaseado visón, marrón, palo de rosa, beige, avellana, rojo, flaseado negro-marrón y flaseado rojo-negro. La extrusión consiste en un proceso en el que la arcilla es forzada a fluir bajo diversas condiciones de mezclado y calentamiento a través de una barra diseñada para dar forma al material. El adoquín prensado se presenta en dos únicos colores, rojo y blanco y en 8 formatos distintos. Se produce a través de la compactación de arcilla mediante la acción de dos punzones enfrentados que l comprimen en el interior de una matriz que conformará la pieza.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS