Actualidad Info Actualidad

Éxito de la jornada técnica para arquitectos organizada por Arquima

08/09/2015

La compañía especializada en construcción modular con estructura de entramado ligero de madera Arquima, organizó una jornada técnica dirigida a arquitectos y prescriptores en una casa pasiva que la empresa ha construido en Santa María de Palautordera, cerca del Parc Natural del Montseny (Barcelona). La jornada mostró con detalle a diferentes grupos la construcción de esta vivienda unifamiliar, que consta de 101 m² de superficie útil, con un total de 2 dormitorios, 2 baños, una zona de comedor-estar con una cocina abierta y dos altillos interiores.

La visita guiada se realizó en una casa pasiva que Arquima ha construido en la falda del Montseny (Barcelona)
La visita guiada se realizó en una casa pasiva que Arquima ha construido en la falda del Montseny (Barcelona).

Los responsables de Arquima explicaron el proceso de construcción en el que la premisa fundamental fue el uso de soluciones y materiales con un alto grado de sostenibilidad, naturales, con una baja demanda energética y sobre todo con el máximo aprovechamiento de las características de la parcela (asoleo, recogida de aguas pluviales, etc.). En el proyecto se han adoptado soluciones constructivas propias de la construcción pasiva, como el aprovechamiento de la luz del sol, la protección de oberturas a sur mediante pérgolas, el alto grado de aislamiento de la envolvente, solucionar los puentes térmicos, hermeticidad interior, utilización de un sistema de ventilación mecánica controlado, aerotermia para la producción de agua caliente sanitaria, estufa de leña como fuente principal de calefacción (demanda 2,5 kW potencia), con una demanda anual de unos 24 kWh/m² (aproximadamente la tercera parte de una construcción tradicional), aprovechamiento de aguas pluviales, con un aljibe de 18.000 litros, etc.

Como en el resto de la construcción, el sistema de cimentación también ha sido en seco, con un sistema de placas y micropilotes de acero galvanizado (Surefoot), minimizando el movimiento de tierras y creando una envolvente estanca y bien aislada respecto el terreno. Este sistema, que por supuesto tiene en cuenta la configuración del terreno, permite realizar la cimentación y el posterior montaje con un ahorro de tiempo muy importante respecto las soluciones tradicionales. El tiempo de fabricación en taller ha sido de dos meses y otros dos meses y medio para el montaje en la parcela y finalización de los revestimientos interiores e instalaciones, lo cual ha permitido acortar considerablemente los plazos de construcción.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS