Actualidad Info Actualidad

Los alumnos de la Fundación Laboral de la Construcción viajarán a Italia gracias al programa Eramus+ ‘Construye tu futuro’

01/09/2015

Los alumnos de varios de los ciclos de Formación Profesional de la Fundación Laboral de la Construcción podrán completar su formación en centros de Formación Profesional italianos, gracias al programa de Erasmus+ ‘Construye tu Futuro’. La entidad paritaria es beneficiaria en este programa de movilidad europea de Formación Profesional en materia de rehabilitación energética, diseñado para fortalecer la cooperación europea, contribuir al desarrollo global de la FP en el sector de la construcción y mejorar las competencias clave relacionadas con la eficiencia energética de edificios.

De esta manera, para el próximo curso 2015-2016, se llevará a cabo una selección entre los alumnos que realicen el Grado de FP de Técnico en construcción en la Fundación Laboral de Aragón, el Grado de FP de Técnico de obras de Interior, Decoración y rehabilitación en la Fundación Laboral de Cantabria y el curso de FP Básica de Reforma y Mantenimiento de Edificios, ofrecido en la Fundación Laboral de Navarra, todos ellos enmarcados en la familia de Edificación y obra civil.

Alumnos de FP de la Fundación Laboral de Aragón
Alumnos de FP de la Fundación Laboral de Aragón.

Serán un total de 35 alumnos los que participarán en este programa de prácticas, que consiste en una estancia de dos semanas en centros de Formación Profesional italianos, que a través de su organismo de representación Formedil (Ente nazionale per l'addestramento professionale nell'edilizia) participan en la red Re.Form.E (Red Europea de Centros de Formación en Construcción) de la que también forma parte la Fundación.

El objetivo es que aprendan competencias relacionadas con la identificación de otras tipologías constructivas y tajos, materiales, distintas técnicas de ejecución y oficios, enfocadas en la rehabilitación energética de edificios. Los centros de FP italianos a los que viajarán los alumnos son: el Centro Edile Andrea Palladio di Vicenza, el Istituto per l'Istruzione Professionale dei Lavoratori Edili della provincia di Bologna y el Ente Scuola Provinciale per la Formazione Professionale in Edilizia della provincia di Bari.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS