Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Arquitectura y Construcción

En septiembre, la asociación de empresarios del mármol de Andalucía elige nuevo presidente

21/07/2015

La asociación de empresarios del mármol de Andalucía celebra una asamblea extraordinaria cada 3 años donde se elige al empresario que asume la presidencia para los próximos años. Consciente del esfuerzo que supone dirigir tu empresa y trabajar además para todo un sector, no es una decisión fácil, sobre todo en tiempos como los actuales donde la situación es compleja. Aun así, Antonio Martínez Martínez asumía su nueva responsabilidad como presidente, con mucha ilusión y confianza hacia un sector que augura “con futuro y con muchas posibilidades”.

Martínez se convertía en septiembre de 2012 en el número 12 de la lista de presidentes que han circulado por esta asociación desde su creación en 1977 y lanzaba un mensaje optimista que le ha seguido a lo largo de sus años al frente de esta asociación, “un sector con futuro y un futuro cercano, que con trabajo y empeño superaríamos esta crisis. Los datos a día de hoy así lo están demostrando”. El presidente saliente se siente “honrado de haber trabajado con la gente de la comarca. Siempre digo que he tenido la grandísima suerte de haber trabajado durante 8 años para para el pueblo, a través del Ayuntamiento. Y ahora también el grandísimo honor de trabajar 3 años con la gente de la comarca. Eso es un privilegio”.

Por un lado, Antonio hace una valoración positiva de su paso por la asociación porque “uno de los mayores logros de esta junta directiva ha sido volver a creer en las posibilidades de las empresas de la comarca. No solamente nosotros, que yo creo que la mayoría creíamos en nuestras posibilidades, sino también la percepción de la sociedad almeriense, de las Administraciones de que el sector no estaba amortizado, y que con cambios y creyendo en nosotros, el sector tenía, tiene y tendrá futuro”, aunque si bien es cierto afirma “no estar plenamente satisfecho porque se han cerrado empresas y porque aunque la tasa de desempleo haya bajado en los últimos 3 años, aún existen muchos parados en la comarca y por tanto tenemos la responsabilidad de seguir trabajando y luchando para que la cifra del empleo siga aumentando”.

foto
Antonio Martínez Martínez, presidente saliente de la asociación de empresarios del mármol de Andalucía.
Por otro lado, Martínez valora como mejor momento de estos 3 años, “las reuniones internas de trabajo celebradas en la asociación y ver la respuesta de la junta directiva ante nuevos proyectos, trabajos, noticias positivas… En épocas de crisis es cuando mayor ilusión te hace conseguir cosas porque ves que la gente se involucra y la capacidad de trabajo es mayor”.

A juicio de presidente saliente, “la persona que entre a partir de septiembre, entrará con un nuevo equipo de directivos, pero con un criterio, unas bases y un camino a seguir que es el que se mantiene a lo largo del tiempo desde que se creó la asociación en 1977 y es el desarrollo integral de una comarca”. “La estrategia a seguir desde nuestros inicios ha estado centrada en comercializar cosas distintas, volver a reinventarnos, poniendo en marcha siempre el conocimiento de la piedra, el saber hacer, la innovación y la tradición para conseguir obras únicas y distintas porque para perdurar y poder crecer tenemos que cambiar todos los días, evolucionar constantemente, anticiparnos a nuestros competidores y diferenciarnos y eso solo se consigue con lo anteriormente mencionado”: Martinez finaliza añadiendo que “el trabajo de la asociación, no es trabajo de una sola persona, sino de un conjunto. Es muy importante contar con el asociado, hacerlo participe. La asociación debe seguir teniendo fuerza, yo creo que este ha sido uno de los grandes éxitos que hemos tenido en estos últimos años”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridASEFAVESMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las politicas de eficiencia, a examen

Un DB-HE poco exigente trasladará sus efectos a la futura regulación de los Edificios de Energía Casi Nula (EECN), haciéndola a su vez más acomodaticia para el mercado

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS