Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

ThyssenKrupp contribuye al desarrollo de infraestructuras ferroviarias y de metro en Asia

Redacción RehabitecNews02/09/2014

Thyssen1ThyssenKrupp Elevator ha comercializado más de 7.000 equipamientos de transporte de pasajeros y da servicio a cerca de 2.600 equipos instalados en estaciones ferroviarias y de metro de la región de Asia-Pacífico. El auge de la construcción de líneas de metro y tren en esta zona geográfica representa un importante potencial de crecimiento para Thyssenkrupp. 


En la última década, la construcción de infraestructuras de metro y red ferroviaria en la región de Asia Pacífico ha experimentado un crecimiento sin precedentes en la zona. Su red de transporte público se está situando a niveles mundiales, sobre todo en lo que respecta a China, mientras que países como Tailandia, Corea, e India están incrementando su inversión en las infraestructuras de sus ciudades.


Moving walks installed in one of the stations of Suvarnabhumi Airport Rail Link in Bangkok, Thailand.ThyssenKrupp está aprovechando este impulso para la expansión de su negocio en este segmento de mercado. Hasta la fecha, la compañía ha vendido más de 7.000 unidades de equipos de transporte de pasajeros, que incluyen desde ascensores, escaleras mecánicas y pasillos rodantes, a proyectos de metro y de tren en más de 21 ciudades asiáticas. ThyssenKrupp Elevator también está dando servicio a más de 2.600 equipos instalados en las estaciones de metro y ferrocarril de esta zona geográfica.


Según señala Andreas Schierenbeck, CEO de ThyssenKrupp Elevator AG, "las ciudades grandes y medianas de Asia-Pacífico están compitiendo en la construcción de sistemas ferroviarios que alivien la congestión del tráfico de sus ciudades. Por esta razón, esperamos tener un crecimiento futuro en este segmento de mercado“.


Desde que los ascensores y las escaleras de acceso a los andenes se han convertido en elementos indispensables para la comodidad del viajero, ThyssenKrupp se ha posicionado como uno de los líderes del sector de transporte ferroviario. La empresa es capaz de ofrecer las soluciones y servicios más seguros y fiables diseñados para sistemas ferroviarios, como muestran las 65 escaleras mecánicas instaladas en las estaciones de la Línea 15 del Metro de Pekín, que funcionaron al 99,99% en 2013.


China – líder del crecimento asiático 


Cuando se hayan construido todos los proyectos de metro aprobados por el gobierno, un total de 38 ciudades chinas tendrá, al menos, una línea de ferrocarril en el año 2020. En la actualidad, más de 180 ciudades chinas tienen 1 millón de habitantes. Se ha estimado que para el 2025 estas cifras aumentarán a más de 240, por lo que existe un enorme potencial desarrollo para estos proyectos de infraestructura.


La empresa ha suministrado aproximadamente 1.000 unidades de transporte a lo largo de la red de metro de Pekín, desde que se inició su construcción en 1965. La red de metro en la capital china ha crecido hasta alcanzar 17 líneas que trasladan más de 10 millones de pasajeros en un día laborable. Durante las horas punta, la frecuencia de los trenes es de  tan solo 2 minutos.


Escalators at Metro Line 9, Seoul, KoreaEl último encargo realizado por el Metro de Pekín a ThyssenKrupp es  el suministro de 329 escaleras mecánicas de alta resistencia para la Línea 14 cuya instalación estará lista antes de finales de 2015. En otras ciudades chinas como Hong Kong, Chongqing y Shenzhen la compañía ha suministrado más de un millar de equipamientos para su red de metro.


Tailandia - 500km de nueva red ferroviaria 


Aunque Bangkok ya cuenta con un extenso sistema de transporte público gestionado por  BTS Skytrain, la ciudad sigue ampliando su red de transporte ferroviario a una longitud de aproximadamente 500 kilómetros (más de 300 millas), con el fin de aliviar la congestión del tráfico por carretera. ThyssenKrupp completó  su primera instalación de escaleras mecánicas para el SkyTrain en 1999, y los operadores de transporte ferroviario de la capital tailandesa, hasta la fecha, ha suministrado más de 600 unidades de ascensores, escaleras mecánicas, pasillos rodantes y ascensores.


Korea – El 40% de sus habitantes viajan en transporte público 


En la capital de Corea del Sur, el número de pasajeros diarios que usan el sistema de metro ha pasado de 230.000 en 1974 a los 4 millones actuales, un 40% de los 10 millones de habitantes de Seúl. Durante la década de 1990, Seúl se embarcó en un proyecto dedicado a ampliar su red de metro, cuyo resultado fueron las líneas adicionales y los más de 160 km (casi 100 millas) de la nueva vía férrea. Los ascensores y escaleras mecánicas de ThyssenKrupp han ganado una presencia importante en la red de transporte ferroviario de la ciudad, con 275 unidades instaladas a lo largo de una sola línea, la Línea 9 del Metro de Seúl. La compañía acaba de renovar su contrato de servicio para estas unidades para los próximos cinco años.


La urbanización como impulso del crecimiento futuro 


En 2050, la población urbana representará casi el 70% del total mundial, lo que significa que un aumento de 2,5 millones en el número de ciudadanos, principalmente en regiones de África, América del Sur y Asia. A medida que el movimiento migratorio hacia las ciudades aumenta es más necesaria una planificación urbana eficiente y un  desarrollo sostenible de las infraestructuras de los núcleos urbanos. Las principales compañías mundiales, como ThyssenKrupp, están invirtiendo en el desarrollo de nuevas tecnologías que contribuyan a la mejora de los estándares de movilidad urbana. 


logo thyssenkruppEl área de negocio de Elevator Technology reúne toda la actividad internacional del Grupo ThyssenKrupp relativa a los sistemas de transporte de pasajeros. Con unas ventas de 6.200 millones de euros en el ejercicio fiscal 2012/2013 y clientes en 150 países, ThyssenKrupp Elevator es una de las compañías líderes de elevación del mundo.


TOP PRODUCTS

Pladur

Aislamiento Enairgy Isopop

Pladur

Pastas

Pastas con muy buen acabado

Pastas

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaAmérica Expo Group, S.A.BatimatR+T StuttgartAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS