Actualidad Info Actualidad

Leroy Merlin Málaga celebra su décimo aniversario

Redacción RehabitecNews19/09/2014

Leroy-Merlin-1Leroy Merlin Málaga cumple 10 años en la ciudad. Durante el último año, la tienda ha recibido a 600.000 clientes, la mayoría de ellos procedentes de Málaga y poblaciones cercanas como Torremolinos, Benalmádena y Alahurín de la Torre. De este modo, Leroy Merlin Málaga se sitúa como referencia del sector no solo para los vecinos de la localidad, sino para la provincia en su totalidad. Las secciones de Sanitario, Jardín y Madera son aquellas que han registrado un mayor volumen de ventas durante el último año. En estos diez años se han inscrito más de 40.000 clientes al Club Leroy Merlin.


El Director de tienda, César Tornamira ha declarado: “estamos muy orgullosos de habernos convertido en un aliado importante para los malagueños en el acondicionamiento del hogar y muy agradecidos por la confianza que han depositado en nosotros durante estos diez años. Desde Leroy Merlin Málaga continuaremos mejorando para seguir ofreciendo el mejor servicio y asesoramiento”. Tornamira también ha añadido: “quiero agradecer a nuestros colaboradores el trabajo y esfuerzo que han realizado durante estos diez años, sin los cuales no hubiera sido posible celebrar este aniversario”.


Actualmente, la plantilla de la tienda está formado por un equipo humano de 168 personas. El 85% de ellos, la mayoría procedentes de Málaga, cuenta con un contrato indefinido y una media de 7 años de antigüedad. En 2013, Leroy Merlin España ha repartido el 18,5% de sus beneficios entre todos sus colaboradores. Aparte de esta retribución directa, los colaboradores de la marca reciben acciones de Groupe Adeo, al que Leroy Merlin pertenece. De este modo, un 92% de los empleados de Leroy Merlin España son accionistas del Grupo.


La compañía apuesta por la integración de los jóvenes en el mundo laboral. Por ello, la tienda desarrolla diferentes programas de formación junto al I.E.S La Rosaleda, el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo del Ayuntamiento de Málaga y la Universidad de Málaga. Consecuencia del desarrollo de estas iniciativas educativas, 3 alumnos del programa Jóvenes Graduados se han incorporado a la plantilla de la tienda.


Como resultado de esta política, la empresa se posiciona como líder en políticas de Recursos Humanos. Así lo demuestra la certificación otorgada recientemente como Top Employer España 2013 por parte de Top Employer Institute. A esta certificación también se suman la inclusión en el ranking Merco Personas 2013 y la compañía se encuentra entre las cinco mejores empresas para trabajar en España según la consultora Great Place to Work.


Leroy Merlin muestra su compromiso con el tejido empresarial local apostando por proveedores locales para ofrecer sus servicios a sus clientes. Leroy Merlin Málaga supone un importante activo para las economías locales, gracias al sustento de puestos de trabajo indirectos. La tienda confía en empresas de la zona para sus servicios de instalación, transporte, limpieza y seguridad, lo que se traduce en 2.000.000 euros anuales para la economía local. En línea con su filosofía de participación en la sociedad, la tienda colabora con diferentes entidades como Cáritas, Los Ángeles de la Noche, Ciudad de los Niños, Málaga Acoge y Aldeas Infantiles entre otras, desarrollando diferentes proyectos y acciones sociales para contribuir a la mejora de la calidad de vida de los malagueños.


Siguiendo con su compromiso con el medio ambiente, Leroy Merlin Málaga desarrolla el programa de educación ambiental “Hogares Verdes” en colaboración con el Observatorio de Medio Ambiente Urbano (Omau) del Ayuntamiento de Málaga. Además la tienda ha reducido en un 50% los residuos producidos gracias a la implantación en tienda de diferentes medidas de sostenibilidad.


banner_bricocasion_2708bCon motivo de este aniversario, Leroy Merlin Málaga ha preparado Bricocasión, la primera feria de artículos de bricolaje, jardinería, construcción y decoración de segunda mano que la marca realiza en España. Esta feria tiene como objetivo promover el intercambio y reutilización de estos materiales. Los clientes podrán comprar material de ocasión en buen estado y a buen precio así como vender los antiguos desde el 19 de septiembre hasta el 5 de octubre en la zona de parking habilitada. Una vez finalizada la feria, los participantes podrán recoger sus ventas en forma de vales o los artículos no vendidos y guardarlos hasta la próxima edición. Con esta iniciativa, Leroy Merlin lleva la tendencia DIY un paso más allá, proponiendo nuevas formas de ahorro basadas en compartir de forma cotidiana dando una segunda vida a los productos.


rrhh-home-videoLeroy Merlin es la compañía líder en acondicionamiento del hogar en España (bricolaje, construcción, decoración y jardinería).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS