Actualidad Info Actualidad

Congreso ERE2+

Redacción RehabitecNews16/09/2013

ere2 01Los pasados días 11 y 12 de Junio se celebró en Madrid el I Congreso sobre Estrategias para la Rehabilitación Energética de Edificios ERE2+ que, durante dos intensas jornadas, reunió a las principales empresas y representantes del sector. El Congreso contó con la asistencia de casi 300 personas, pertenecientes a ingenierías, fabricantes de equipos, gestores de empresas, arquitectos y miembros de la Administración, entre otros, que tuvieron la ocasión de presenciar la intervención de 23 ponentes, así como la impartición de tres sesiones plenarias por parte de expertos que mostraron la situación actual de la normativa sobre rehabilitación, las vías de financiación, la situación del sector y las posibilidades del mismo en el futuro.



Cabe destacar la gran variedad de tecnologías y ejemplos de aplicación que se pudieron exponer durante los dos días de duración del Congreso, resaltando la descripción de la realización y puesta en marcha de varios proyectos de rehabilitación integral de barrios, así como en edificios terciarios. Subrayar también la constante presencia de proyectos de investigación y desarrollo, muchos de ellos enmarcados dentro de universidades españolas, para la mejora tecnológica del sector, así como el aumento de la eficiencia en las tecnologías que rodean la rehabilitación. Finalmente, cabe resaltar la importancia de la monitorización de consumos, antes y después de las actuaciones, lo que permitirá contabilizar las mejoras, que servirán de incentivo para siguientes proyectos.


DSC00039Si por algo hay que destacar este I Congreso es por el alto nivel participativo de debate y puntos de vista mostrado, tanto por los asistentes como por los ponentes y moderadores. Durante los tiempos de coloquio, los asistentes mostraron un gran interés por las ponencias expuestas, dando lugar a nuevas reflexiones y aportaciones por parte de los ponentes, además de tener la oportunidad de poner sobre la mesa las principales dificultades a las que se enfrenta el sector y cómo poder afrontarlas para que el progreso de la rehabilitación energética, que, sin ninguna duda, será el principal motor de un sector mermado por la situación económica actual, ayude a la generación de empleo, a una menor dependencia energética exterior y, en general, a la mejora de la economía.


El Congreso se cerró con una interesante mesa de debate que trató un tema de máxima actualidad como es la certificación energética. En ella, gracias a la presencia de profesionales de la administración pública, docentes y del sector privado, se pudieron ver los diferentes puntos de vista e interpretaciones, que junto con la intervención de los asistentes, pusieron encima de la mesa la importancia de llegar al ciudadano y, con ello, conseguir una importante concienciación.


Debido a la gran aceptación del mismo y de la necesidad de seguir fomentando la divulgación de los interesantes temas que se trataron, la Comunidad de Madrid y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid se complacen en anunciar el II Congreso sobre Estrategias para la Rehabilitación Energética de Edificios ERE2+, que se celebrará en Ifema los días 7 y 8 de Mayo de 2014, en el entorno de la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente que tendrá lugar entre los días 7 y 10 de Mayo de 2014.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS