Actualidad Info Actualidad

Más de 500 participantes en el II Premio Internacional de Arquitectura Velux

26/07/2006
Imagen
El II Premio Internacional de Arquitectura Velux se recogió todas las candidaturas el pasado mes de junio. Hasta 557 estudiantes, de un total de 2.037 inscritos, enviaron sus proyectos para optar al premio antes de la fecha límite del 5 de mayo. El jurado se reunió en Madrid los días 21 y 22 de junio para evaluar todos los proyectos y designar a los ganadores. Los más de 500 proyectos se expusieron en el Pabellón XII del Recinto Ferial de la Casa de Campo, donde los seis miembros del jurado examinaron todos los proyectos en un proceso minucioso, que comprendía una evaluación individual además de discusiones de grupo hasta que se fallaron los ganadores y las menciones honoríficas.

“Me parece verdaderamente impresionante estar en una sala que contiene distintas ideas de todo el mundo, todas las cuales tratan de plantear preguntas diferentes y facilitar respuestas distintas. Los estudiantes siempre nos sorprenden aportando más ideas que las que uno puede imaginar. Y ésta es la auténtica cualidad de este tipo de concurso: dar libertad a los estudiantes”, afirmó Omar Rabie, uno de los miembros del jurado.

Imagen
El número de los ganadores, sus nombres y nacionalidades se anunciarán en el acto que se celebrará en el Museo Guggenheim de Bilbao el próximo 23 de octubre. El acto comenzará con una visita guiada al Museo, seguida de una conferencia sobre el tema del premio, la proclamación de los ganadores y la celebración de una recepción vespertina. Todos los estudiantes ganadores serán invitados a participar en el acto de Bilbao, donde conocerán a otros estudiantes, profesores y catedráticos de escuelas de arquitectura, así como a otros profesionales de la construcción del mundo entero.

El acto del Segundo Premio Internacional Velux coincide con otros varios acontecimientos en Bilbao. Así, la compañía lanzará “Velux Atika”, un prototipo experimental de casa a escala real diseñada para combinar un clima interior y unas condiciones de luz natural excelentes con ahorro de energía. La casa modular ha sido desarrollada en estrecha colaboración con el estudio español de arquitectura ACXT/idom. La Velux Atika se alzará en el puerto de Bilbao para la ocasión, y para servir de sede de exposición y reuniones para los visitantes durante el fin de semana anterior al acto de entrega de premios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS