Más de 500 participantes en el II Premio Internacional de Arquitectura Velux

26/07/2006
foto
El II Premio Internacional de Arquitectura Velux se recogió todas las candidaturas el pasado mes de junio. Hasta 557 estudiantes, de un total de 2.037 inscritos, enviaron sus proyectos para optar al premio antes de la fecha límite del 5 de mayo. El jurado se reunió en Madrid los días 21 y 22 de junio para evaluar todos los proyectos y designar a los ganadores. Los más de 500 proyectos se expusieron en el Pabellón XII del Recinto Ferial de la Casa de Campo, donde los seis miembros del jurado examinaron todos los proyectos en un proceso minucioso, que comprendía una evaluación individual además de discusiones de grupo hasta que se fallaron los ganadores y las menciones honoríficas.

“Me parece verdaderamente impresionante estar en una sala que contiene distintas ideas de todo el mundo, todas las cuales tratan de plantear preguntas diferentes y facilitar respuestas distintas. Los estudiantes siempre nos sorprenden aportando más ideas que las que uno puede imaginar. Y ésta es la auténtica cualidad de este tipo de concurso: dar libertad a los estudiantes”, afirmó Omar Rabie, uno de los miembros del jurado.

foto
El número de los ganadores, sus nombres y nacionalidades se anunciarán en el acto que se celebrará en el Museo Guggenheim de Bilbao el próximo 23 de octubre. El acto comenzará con una visita guiada al Museo, seguida de una conferencia sobre el tema del premio, la proclamación de los ganadores y la celebración de una recepción vespertina. Todos los estudiantes ganadores serán invitados a participar en el acto de Bilbao, donde conocerán a otros estudiantes, profesores y catedráticos de escuelas de arquitectura, así como a otros profesionales de la construcción del mundo entero.

El acto del Segundo Premio Internacional Velux coincide con otros varios acontecimientos en Bilbao. Así, la compañía lanzará “Velux Atika”, un prototipo experimental de casa a escala real diseñada para combinar un clima interior y unas condiciones de luz natural excelentes con ahorro de energía. La casa modular ha sido desarrollada en estrecha colaboración con el estudio español de arquitectura ACXT/idom. La Velux Atika se alzará en el puerto de Bilbao para la ocasión, y para servir de sede de exposición y reuniones para los visitantes durante el fin de semana anterior al acto de entrega de premios.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS