KABA España presenta Air Gate, la barrera de aire para puertas automáticas

26/07/2006
La instalación de puertas automáticas es hoy en día una práctica cotidiana en tiendas, oficinas, centros de ocio, ferias y exposiciones, etc. Son las ventajas de estos sistemas de acceso las que han acelerado su rápida expansión. Este tipo de puertas destacan por su comodidad, así como por su diseño y acabados, que ayudan a transmitir una imagen positiva del negocio o establecimiento. Asimismo, la amplia gama de modelos existentes en el mercado hace de las puertas automáticas una solución idónea para todo tipo de locales, pues los usuarios siempre encontrarán la que se adapte al espacio disponible y que cumpla los requerimientos estructurales y de uso exigidos. Aún y así, a todas estas ventajas hay que añadir un inconveniente. Y es que los profesionales y usuarios del sector reconocen que las puertas automáticas suelen ser un problema para la adecuada climatización de los locales, ya sea invierno o verano, porque reducen el confort en el interior de un local, afectando además notablemente al consumo de energía.

Dentro de los modelos de puertas automáticas, las giratorias suponen una gran mejora frente a las puertas correderas en este aspecto. Su segmentación interior crea cámaras climatizadas que evitan la entrada directa del aire exterior, paliando así parte del problema. De igual modo, las denominadas cortinas de aire también suponen una mejora considerable, pero su instalación nunca soluciona de manera total el problema y, con frecuencia, acarrea otros inconvenientes como el ruido que generan y que es directamente proporcional a su potencia. Para remediar esta situación de manera más definitiva, la empresa KABA España propone la instalación en las puertas automáticas de Air Gate. Se trata de una barrera de aire que actúa como complemento para este tipo de puertas.

foto
Premiada en la Feria de Batimat de París, la solución Air Gate funciona extrayendo el aire interno del local y lo propulsa, con una inclinación de cinco grados aproximadamente, evitando así que el aire exterior entre en el local; lo que facilita una adecuada climatización del mismo y evita las típicas corrientes de aire. Air Gate es compatible con cualquier modelo de puerta corredera y garantiza su eficacia, pues se instala en el centro de la puerta, anclado al perfil de sus hojas y a lo largo de toda su altura, al contrario que las cortinas de aire convencional, incapaces de cerrar totalmente el hueco de la puerta debido a su instalación, en alto y en diferente plano respecto a aquella. Además, este novedoso sistema evita ruidos innecesarios pues se activa sólo cuando la puerta se abre.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS