Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Schréder ilumina el primer túnel de autopista exclusivamente con iluminación LED de Norteamérica

Redacción RehabitecNews07/08/2014

Schreder-lights-Carlin-Tunnel-the-first-motorway-tunnel-lit-fully-by-LEDs-2-TunnelsLa compañía Schréder se siente orgulloso de proporcionar la solución de iluminación para el Túnel Carlin de Nevada, EE.UU., el primer túnel rápido con categoría de autopista iluminado completamente con LED de Norteamérica. El Túnel Carlin consta de dos perforaciones, de aproximadamente 425 metros de longitud y 10 metros de ancho. Anteriormente este túnel estaba iluminado con una combinación de luminarias de sodio de alta presión de 100 W, 150 W y 400 W.


La nueva solución de la marca utiliza la luminaria para túneles FV32 LED. Cada luminaria consume 266 W en la versión de 240 LED, y 131W. en la versión de 120 LED. Por tanto, el nuevo sistema de iluminación FV32 LED supone una reducción significativa del consumo de energía y del número de luminarias: de 1.253 a 789. La luz blanca que proporcionan los LED sirve también para incrementar el confort de los usuarios del túnel. La solución de iluminación renovada incluye también un nuevo sistema de control de iluminación, que incorpora una regulación dinámica capaz de responder a los niveles de luz ambiental, tanto en el interior como en el exterior de los túneles.


Este sistema de iluminación forma parte de un proyecto más amplio del Departamento de Transporte de Nevada (Ndot), en cooperación con la Administración Federal de Autopistas, para mejorar la Interestatal 80 a su paso por la zona de los Túneles Carlin en el noreste de Nevada (Eeuu). El proyecto, de aproximadamente 31 millones de dólares, incluye la mejora de un sistema de drenaje para la calzada, la renovación del hormigón entradas del túnel y una nueva solución de iluminación.


Los objetivos que se había planteado el Departamento de Transporte de Nevada para esta solución de iluminación eran un menor consumo de energía, un sistema de control eficaz y un túnel que cumpliese en todo momento la norma de iluminación de túneles IES RP-22-11", afirmó Justin Snowden, Director de Túneles y Tránsito de Schréder en América del Norte. "El Ndot pudo conseguir estos objetivos utilizando la FV32 LED".


"Se eligió a Schréder porque la luminaria FV32 LED - desarrollada específicamente para la iluminación de túneles - dio los mejores resultados en el análisis de vida útil a 20 años. Gracias a su rendimiento, en el Túnel Carlin se necesitaron menos luminarias para conseguir los niveles de luminancia requeridos por la RP-22. Además, el mantenimiento de la FV32 LED resultó fácil e intuitivo: el mantenimiento de sus componentes permite sustituciones rápidas in situ y una sencilla actualización si se necesita", explica Eric MacGill, Director de Diseño de Calzadas de PK Electrical.


La perforación en dirección Este se terminó en diciembre de 2013, mientras que la perforación en dirección Oeste se completará en noviembre de 2014. Las antiguas fuentes de iluminación de sodio de alta presión (derecha) se han sustituido por luminarias LED que proporcionan una confortable luz blanca (izquierda).


image001A través de más de 40 empresas en todo el mundo, Schréder mantiene un compromiso con sus clientes para proporcionarles soluciones completas, desde el diseño hasta el servicio posventa, que incluyen iluminación, sistemas de control inteligentes, mobiliario urbano, finanzas, seguridad y muchas más funcionalidades. La fuerte presencia de la marca en ocho segmentos -Ambientes, Alumbrado urbano, Túneles, Proyección, Instalaciones Deportivas, Áreas de Tránsito, Industrial y Campus- tiene un valor añadido significativo para proponer soluciones integrales que mejoran la vida de las personas, en términos de bienestar y seguridad, de la forma más sostenible.


TOP PRODUCTS

Pladur

Aislamiento Enairgy Isopop

Pladur

ENLACES DESTACADOS

Construtec - IFEMA - Feria de MadridAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Nebext - RebuildCevisama - Feria de ValenciaVI Congreso de Servicios Energéticos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“El sector de la madera volverá a crecer en este 2018 y se prevé un incremento del 3% debido al aumento de la demanda a nivel europeo y a una ligera variación al alza de los precios”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS