Greco Gres apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías

26/07/2006
El Grupo Greco Gres Internacional S.L. es un conjunto de empresas con una larga tradición ceramista cuyos orígenes se remontan a los años cuarenta. La experiencia acumulada durante estas decádas en la elaboración de productos cerámicos de alta tecnología, le han permitido posicionarse en el mercado nacional e internacional como referente de calidad en los mercados del ladrillo, adoquín Klinker y gres rústico extrusionado. Se trata de productos naturales, sin esmaltes ni aditivos y vitrificados en toda su masa, que garantizan soluciones de calidad en pavimentos y fachadas inalterables al paso del tiempo, para todo tipo de proyectos constructivos.

En ese sentido, la inauguración de la fábrica de productos Klinker Greco, que ahora cumple quince años, refleja el espíritu de una compañía que ha apostado por la investigación y la aplicación de nuevas técnicas de producción de materiales cerámicos como base de su desarrollo. Hoy cuenta con tres plantas funcionando a pleno rendimiento: dos de pavimentos y piezas especiales, y otra que fabrica ladrillo cara vista y adoquín Klinker Greco.

foto
El laboratorio de Greco Gres Internacional, encargado de la innovación y desarrollo de nuevos productos, supervisa cada detalle del proceso de elaboración con un exhaustivo control de calidad avalado por los más exigentes certificados internacionales. El resultado es un producto único por sus cualidades técnicas y su cuidado diseño.

Por otro lado, en 2001 se inaugura la fábrica de Venatto, que desarrolla la tecnología por extrusión y sin esmaltes. Así nació Venatto, un producto natural fabricado en masa para posteriormente ser pulido y rectificado, consiguiendo piezas únicas y originales que imitan con gran realismo a la piedra natural. Se trata de un material homogéneo en toda su masa (las vetas, por tanto, atraviesan todo su espesor); cada pieza es única y las vetas son fruto de las múltiples combinaciones de las materias primas; se puede trabajar su superficie consiguiendo diferentes acabados y pulidos.

Entre las últimas novedades del grupo destaca la generación de fachadas ventiladas Frontek, dos nuevos sistemas integrales compuestos por piezas de cerámica tecnológica extrusionada de gran formato especialmente diseñadas para ser ancladas sobre una estructura metálica. Su estudiado diseño con estructura alveolar le confiere unas propiedades que conjugan una gran ligereza con la máxima resistencia y durabilidad, asi como baja absorción de agua, buen comportamiento ante los agentes climáticos y medio ambientales, etc.

El Grupo Greco Gres Internacional S.L. ofrece una extensa gama de pavimentos y fachadas cerámicas de alta tecnología que aportan calidad a las promociones y realzan la belleza de los acabados en edificaciones residenciales, hoteles, apartamentos, edificios de oficinas, centros comerciales, grandes edificios públicos, etc. La compañía cuenta también con una gama para pavimentos exteriores en patios, accesos, galerías, zonas de ocio, etc… y ofrece piezas especiales para la realización de rampas de acceso y escaleras exteriores. Asimismo, además de constituir una buena elección en ambientes interiores comunes como portales, escaleras, pasillos y recibidores, son una adecuada solución para dotar de calidad cualquier ambiente de la vivienda, gracias a la variedad de texturas, colores y diseños que ofrece para decorar salones, cocinas, baños, terrazas…

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS