El grupo empresarial BM Betonmaschinen presenta su hormigonera Beton Plus

26/07/2006
foto
El pasado 21 de junio fue la fecha elegida para presentar la primera gama de comercialización de hormigoneras Beton Plus para camión del grupo BM Betonmaschinen. La creación de esta serie ha supuesto un esfuerzo en la reestructuración de toda la planta de la empresa Beton Plus para conseguir unos óptimos procesos de fabricación. Durante este año, la gama Beton Plus tiene como objetivo fabricar, carrozar y entregar tres máquinas a la semana para lo que se ha previsto un proceso de trabajo en cadena. Además, durante el 2007 pretenden conseguir 5 unidades semanales de hormigoneras para camión.
foto
El acto de presentación se llevó a cabo en la sede de Beton Plus, en el Polígono Industrial Fuente Piedra, en Málaga. Al evento acudieron diversos responsables del grupo empresarial así como José María Rodríguez, responsable del Departamento Técnico de Beton Plus, que manifestó que cuando les encargaron la realización de las hormigoneras para camión “nuestra primera inquietud, fue buscar una materia prima adecuada. Para ello, lo primero que estudiamos fue el tipo de acero que debíamos emplear en la fabricación de las hormigoneras, decidiéndonos por el prestigioso fabricante de acero Sueco, Esab, proveedor que compartimos con los principales fabricantes europeos del sector, el cual nos recomendó su producto Domex 600 de 600 Nmm2 que nos ofrece la garantía necesaria para contrarrestar la abrasión del hormigón y conseguir gran durabilidad”. En cuanto al diseño de la bancada trasera de estas máquinas, Rodríguez añadió que “hemos conseguido un diseño novedoso, en el cual conjugamos por un lado, un equilibrado reparto de fuerzas hacia el bastidor del vehículo, sin perder la estética que identifique a nuestras hormigoneras Beton Plus”. Desde el Departamento Técnico encargado del proyecto, se comentó también que inicialmente se introducirán en el mercado dos modelos de hormigoneras montadas sobre camión. Éstas tendrán una capacidad de 8 y 10 m3 con una producción prevista de tres unidades por semana, este año. Todo el proceso cumple con la norma ISO 9001 y 14001 de calidad y medio ambiente.

Para el 2008, se pretende consolidar el mercado de hormigoneras y una posible apertura a Europa en conjunto con otras empresas también pertenecientes al Grupo Betonmaschinen, en el cual se encuentra Beton Plus.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS