Las grandes constructoras se unen para impulsar document@ bajo la tutela del grupo Aquiles

26/07/2006
foto
El grupo Aquiles, dedicado a proporcionar servicios de gestión de información de proveedores, pone a disposición del sector de la construcción español document@, un sistema conjunto de gestión de información documental de proveedores y subcontratistas al que se accede a través del portal de Obralia.

La idea de document@ es sencilla: un único gestor centralizado –Aquiles- recibe periódicamente el grupo de documentos comunes acordado por las compañías constructoras y lo transforma en información documental digitalizada accesible, con sus adecuados mecanismos de seguridad y confidencialidad, a través de un portal de internet, Obralia. De este modo, los subcontratistas del sector que utilicen este servicio, se evitarán la repetitiva presentación del mismo documento (certificaciones tributarias, documentos relativos a la cotización a la Seguridad Social, seguros, escrituras, etc.) en múltiples obras de las distintas empresas a las que ofrecen sus productos o servicios, con el consiguiente ahorro de costes y recursos. En este sentido, document@ es una solución que permite demostrar el correcto cumplimiento de las obligaciones de los subcontratistas frente a los clientes actuales o potenciales y abre nuevas oportunidades de negocio a través del directorio de empresas de Obralia. Los responsables de la empresa constructora acceden a una base de datos permanentemente actualizada que muestra la información relevante relacionada con la documentación que cada proveedor haya remitido al gestor del servicio. El sistema facilita la recopilación de documentación y ayuda a reducir los riesgos relacionados con las responsabilidades inherentes a la contratación. Además está abierto a la participación de todas las empresas que operan en el sector de la construcción en España, ya sean contratistas, subcontratistas o proveedores de materiales, equipos o cualquier otro servicio.

Algunas de las ventajas de trabajar con document@ son el ahorro de costes, la reducción del manejo de papeles, o el acceso en línea a la información siempre disponible, pudiendo actualizarse en cualquier momento aportando nueva documentación. Del mismo modo, el proyecto ofrece la máxima confidencialidad (la información está disponible únicamente para empresas constructoras adscritas a document@) y es un único proceso, ya que incluye aporte centralizado de documentación para todas las entidades contratantes y para todas sus obras.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS