Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Acieroid ampliará las instalaciones de Holmen Paper en Fuenlabrada

26/07/2006
foto
La empresa Acieroid, especializada en soluciones constructivas y servicios para el sector de la construcción, ha sido la empresa elegida por la multinacional sueca Holmen Paper para realizar la obra de ampliación de sus instalaciones situadas en Fuenlabrada, Madrid.

El pasado 31 de mayo se inauguró la nueva máquina MP62 Holmen Paper, capaz de fabricar 300.000 toneladas al año de papel prensa, cien por cien reciclado. La ampliación constructiva para albergar esta máquina se confió a Acieroid, partiendo de un proyecto elaborado por Iñigo Camino, Jon Azpillaga y Unai Iturmendi, y trabajando con la dirección facultativa Incepal, S.A.

El edificio dónde está alojada la nueva máquina de papel prensa presenta unas características muy específicas, debido al proceso de reciclado: muy elevada higrometría, altas temperaturas y edificio en sobre presión.

foto
A nivel constructivo, las exigencias son múltiples: necesidad de un alto aislamiento térmico, evitar condensaciones que podrían llegar a mojar la máquina y el papel que se fabrica, una perfecta estanqueidad para evitar la migración de vapor que mojaría el aislamiento y una buena renovación de aire. Por ello, Acieroid instaló 18.500 m2 de cubierta Deck con aislante de vidrio celular, durable, sostenible y que mantiene perfectamente todas sus características técnicas de aislamiento térmico ya que es insensible al vapor. En la fachada principal, se instalaron 675 m2 de muros cortina. La principal exigencia del edificio de almacenaje automático es que tiene que recibir muy poca luz natural para proteger la calidad del papel. En este caso, la empresa adaptó su cubierta Deck con cerramientos sin lucernarios. También se aplicaron 2.200 m2 de fachada simple.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS