Actualidad Info Actualidad

Hempel lanza al mercado Hempacore al agua

Redacción RehabitecNews29/09/2014

52564La nueva pintura intumescente Hempacore AQ 48860, con base acuosa, ha sido diseñada para la protección pasiva contra incendios del acero estructural. Pinturas Hempel, empresa destacada en la fabricación y venta de recubrimientos y pinturas dentro del mercado Decoración – Construcción, lanza al mercado Hempacore AQ 48860, su nueva pintura intumescente con base de agua. Es un recubrimiento intumescente libre de cloro, de base acuosa, monocomponente y de secado físico, diseñado para la protección pasiva del acero estructural contra incendios de tipo celulósico.


La nueva pintura de Hempel es un producto sin COV (Compuestos Orgánicos Volátiles), que cuenta con el marcado CE y con el Documento de Idoneidad Técnica Europeo ETA 13/1051, de acuerdo con la guía Etag 018 Parte 2. Entre sus características técnicas, a destacar que se trata de un producto de elevado rendimiento para la protección contra el fuego. Así, con bajos espesores se consiguen altas prestaciones, proporcionando una protección eficaz de hasta 60 minutos contra incendios en vigas abiertas, columnas y perfiles de acero estructural, en incendios de tipo celulósico, según la norma EN 13381-8. Hempacore AQ 48860 es también apto para utilizar en espacios cerrados en entornos de corrosividad hasta C2 (de suave a moderada), según la norma ISO 12944-2: 1998.


Además, está compuesto por materias primas de alta calidad, presentando tiempos de secado e intervalos de repintado cortos y, siendo compatible con una amplia gama de imprimaciones y acabados. Finalmente, el nuevo recubrimiento de Hempel resulta apto para aplicaciones con pistola sin aire o brocha en taller y en obra. Entre las ventajas que proporciona Hempacore AQ 48860, cabe hacer hincapié en sus valores reducidos de EPS, que permiten disminuir el coste total del proyecto y agilizar su aplicación. También, se trata de un producto fiable, menos sensible a los cambios climatológicos durante la fase de construcción y que reduce el tiempo de aplicación, además de ser aplicable en diferentes sistemas de pintura expuestos a distintas condiciones ambientales.


53410Por último, el nuevo recubrimiento intumescente de Hempel es conforme con los requisitos reglamentarios y respetuoso con el medio ambiente, mejorando así el concepto “Green Building” o construcción ecológica. La compañía aconseja utilizar Hempacore AQ 48860 en naves industriales, edificios públicos, estadios, salas de exposiciones, aeropuertos y supermercados, entre otros recintos. Para más información sobre la ficha técnica del producto, puede consultar www.hempel.es


Sobre el Grupo Hempel: La compañía es una de las empresas destacadas en la fabricación y venta de pinturas y recubrimientos dentro de los mercados, Decoración – Construcción, Industrial, Naval y Náutico.


Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Normalización y Certificación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)FiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)JEC Composites ShowPamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS