Info

Convenio entre Aenor y Fenercom para optimizar la gestión de los recursos energéticos en la Comunidad de Madrid

Redacción RehabitecNews14/11/2014

Aenor-Noviembre-2014Desde el 1 de noviembre de 2014, Aenor (Asociación Española de Normalización y Certificación) se ha convertido en socio colaborador de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (Fenercom), compartiendo objetivos e iniciativas que fomentan el uso responsable de la energía. El acuerdo ha sido firmado por el Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid y Vicepresidente Segundo de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno, y el Director General de Aenor, Avelino Brito.


Aenor y Fenercom consideran necesario instrumentar una colaboración para la difusión e implantación de medidas de óptima gestión de los recursos energéticos en la Comunidad de Madrid que contribuyan a la mejora del ahorro y la eficiencia energética y potenciando la colaboración a nivel académico. El certificado de Gestión de la Energía, basado en la norma ISO 50001, ayuda a gestionar y reducir el consumo de energía en las empresas, con la influencia positiva que supone en cuanto a reducción de costes financieros asociados y de emisiones de Gases de Efecto Invernadero.


La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid es el pilar de toda la política energética de la Comunidad de Madrid, desde donde se fomentan iniciativas y programas que inciden en un mejor aprovechamiento de los recursos energéticos, y un consumo racional y eficiente de la energía de todos los madrileños. La figura de socio colaborador vincula a asociaciones y empresas responsables con estas causas como es el caso de Aenor, la cual tiene como objeto contribuir, mediante la promoción y el desarrollo de las actividades de normalización y certificación y otras afines a las mismas, a mejorar la competitividad de las empresas, sus productos, servicios y procesos, así como proteger el medio ambiente y asegurar la calidad de las actividades desarrolladas por tales empresas, contribuyendo con ello a la consecución de la excelencia empresarial y el bienestar de la sociedad.


logo_Fenercom-300x207En la fotografía principal, a la izquierda, Avelino Brito, Director General de Aenor, junto a Carlos López Jimeno, Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Normalización y Certificación
Fundación de La Energía de La Comunidad de Madrid

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS