Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Visita a la planta de Lafarge en Villaluenga de la Sagra

Redacción RehabitecNews29/07/2014

lafarge_villaluengaLa directora general de Calidad e Impacto Ambiental de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Matilde Basarán, y el director general de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid, Mariano González, han visitado la fábrica de Lafarge en Villaluenga de la Sagra (Toledo) para conocer el proceso de valorización de residuos de la compañía.





El director de la fábrica, Mariano García Hoyos, el director Industrial de Lafarge España, Raúl Pérez, y el director de Ecología Industrial, Adolfo López, les han acompañado durante el recorrido a las instalaciones de combustibles alternativos, en las que Lafarge ha invertido en los últimos años 11 millones de euros. Unas infraestructuras que han permitido que la fábrica de Villaluenga lograse, durante 2013, una sustitución del 50% de los combustibles fósiles que consume por combustibles alternativos, alcanzando así los niveles de referencia de los países líderes en Europa en esta materia. Actualmente se obtiene un ahorro anual de aproximadamente 60.000 toneladas de CO2 por el uso de biomasa.


La valorización de residuos es una práctica destacada por la Comisión Europea por su eficiencia ya que reduce las emisiones de CO2, los costes energéticos y da una solución ambientalmente correcta a la gestión de los residuos.


La fábrica de Villaluenga de la Sagra (Toledo) se considera un referente dentro del Grupo Lafarge por sus resultados operativos, tanto en materia de Seguridad y Salud, acaba de celebrar los 5 años sin accidentes con baja, como en ratios técnicos, calidad de sus productos y optimización de costes.



VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Pastas

Pastas con muy buen acabado

Pastas

Pladur

Aislamiento Enairgy Isopop

Pladur

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridCevisama - Feria de ValenciaR+T StuttgartAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS