Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Las exposiciones especiales de BAU 2015

Redacción RehabitecNews14/10/2014

BAU15_logo_kleinLa construcción en el futuro: ecológica, respetuosa con los recursos naturales, justa desde el punto de vista intergeneracional. Paralelamente a las presentaciones de los expositores se discutirán y tematizarán los temas principales de BAU 2015 (urbanización inteligente, eficiencia energética y de los recursos, personas y edificios) en varias exposiciones especiales, desde distintos puntos de vista y bajo diferentes aspectos. BAU coopera con socios de renombre, y a continuación se facilita una visión general.


Los 17 institutos de investigación de la Fraunhofer Allianz Bau muestran en la exposición especial titulada "ForschungsWerkStadt" (Taller de Investigación) en el pabellón C2 innovaciones y desarrollos sobre los siguientes temas:




  • Eficiencia energética y de los recursos con "Envolvente del Edificio 2.0". Un aislamiento consecuente con materiales aislantes térmicamente activos ayuda al utilitario de un edificio a ahorrar energía. Por otro lado, recubrir la fachada con materiales inteligentes sirve para obtener energía o reducir el consumo.

  • Tecnologías para futuras ciudades con "Urbanización Inteligente". Bajo este lema se abordan temas como el desarrollo urbano sostenible, los retos como el cambio demográfico, la transición energética, Industrie 4.0, una nueva movilidad, etc., para usuarios específicos y con desarrollos inteligentes de productos y de sistemas.

  • Prefabricación y construcción de calidad con "La casa desde la impresora". Con elementos fabricados in situ, que podrían superar en calidad y posibles aplicaciones a los elementos prefabricados hasta ahora conocidos, la casa desde la impresora ya ha dejado de ser ciencia ficción. Pulsando sencillamente un botón, con esta técnica se simplificaría la obra y se reduciría el coste.

  • Información del sector de la construcción, formación y perfeccionamiento profesional con "transferencia de conocimientos". En el área temática "transferencia de conocimientos", la Fraunhofer-Allianz concentra las opciones de búsqueda temática y permite un acceso rápido a muchas publicaciones —en parte gratuitas— sobre tema como energía, planificación y construcción.


El ecodiseño para el hombre y la naturaleza


BAU organiza en cooperación con el ift Rosenheim la exposición especial "El ecodiseño para el hombre y la naturaleza". La exposición especial muestra los materiales, los diseños y las tecnologías con las que será posible fabricar y utilizar en el futuro envolventes de edificios y elementos de construcción. El objetivo es conservar el medio ambiente y los recursos y lograr que la vida de las personas sea mejor, más segura y más humana. Para este propósito, se pueden aplicar también principios como Bionic, Universal Design y Cradle to Cradle.


Los principales temas de la exposición especial son nuevos materiales para perfiles de ventanas y fachadas, sistemas de control inteligentes, energías renovables, eficiencia energética, desarrollo de los ciclos cerrados de materiales, innovadores escenarios de aplicación y mejora del confort y la seguridad.


Construcción justa desde el punto de vista intergeneracional: Demografía goes green 


En la exposición especial del pabellón A4 se tratará cómo construir de manera justa desde el punto de vista intergeneracional en la práctica, qué planificación, productos y materiales se requieren.


BAU organiza ya por tercera vez la exposición especial en cooperación con la Deutsche Gesellschaft für Gerontotechnik (Sociedad Alemana de Gerontología, GGT). El lema de esta convocatoria: "Demografía goes green". Una construcción confortable y justa desde el punto de vista intergeneracional para jóvenes y mayores se presentará en combinación con soluciones orientadas al futuro y energéticamente eficientes. Las compañías colaboradoras equiparán el edificio modelo ubicado en el pabellón A4 con los correspondientes productos. El planteamiento modular ha sido desarrollado por expertos de GGT y puede aplicarse perfectamente, entre otras cosas, para el modelo de vivir y trabajar bajo un mismo techo.


La construcción textil puede hacer más


La construcción textil puede hacer más Este es el lema de la exposición especial "Arquitectura textil" que se encontrará en el atrio de BAU. Innovadores productos tejidos y laminados se presentarán allí al aire libre para demostrar la resistencia y la adaptabilidad de los materiales textiles. El uso de estos materiales en la arquitectura y su puesta en práctica en la obra atrae la atención particularmente en proyectos inusuales. Un ejemplo destacado es el estadio de fútbol Allianz Arena de Múnich. Pero también en la arquitectura cotidiana, el uso de productos tejidos y laminados es cada vez más popular.


BAU realiza esta exposición especial en colaboración con el estudio de arquitectos "Leichtbaukunst".


Acerca de BAU: 


BAU15BAU, Salón líder mundial de Arquitectura, Materiales, Sistemas, es el mayor y más importante certamen del sector. La próxima convocatoria de la Feria tendrá lugar del 19 al 24 de enero de 2015 en las instalaciones de la Feria de Múnich. Se esperan alrededor de 2000 expositores de más de 40 países, así como más de 235.000 visitantes de todo el mundo. Con más de 60.000 proyectistas, BAU también es el mayor salón del mundo para arquitectos e ingenieros. La oferta está clasificada por materiales de construcción y por áreas de productos y temas. Las numerosas y atractivas actividades paralelas del programa marco, de las que forman parte reputados foros con expertos del mundo entero, son el complemento perfecto a la oferta ferial. 

TOP PRODUCTS

Pladur

Aislamiento Enairgy Isopop

Pladur

ENLACES DESTACADOS

Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-FerroformaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS