Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Rehabilita - Acción

Alfredo Villalba, Director General y Socio-Fundador de la compañia Inmomatica. Director de nuevas tecnologías del Retail Design Institute y Vicepresidente de Cedom (Asociación Española de Domótica).

02/12/2013

domoticaAportación de las nuevas tecnologías a la Rehabilitacion de viviendas y edificios y su colaboración al desarrollo sostenible. Hasta la incorporación de la Domótica en la construcción y rehabilitación de inmuebles tanto los criterios constructivos como la gestión de las diversas fuentes de energía se ha basado en criterios simples: aislamientos, materiales, control termostático y en casos más avanzados incorporación de fuentes limpias de energía y apagados y encendidos cíclicos o programados. En cualquier caso, la finalidad de estas incorporaciones era, y sigue siendo, el ahorro del consumo, dejando de lado otros factores como el confort de las personas, las variables meteorológicas externas o los hábitos y comportamiento de los propios habitantes. Conceptos tan actuales como construcción verde y desarrollo sostenible se ha basado, y siguen basándose, en la aplicación de criterios constructivos de alta eficiencia energética, lo que conocemos como arquitectura bioclimática, y en el uso de fuentes limpias y renovables de energía como la solar, la eólica y la geotérmica. Pues bien con este planteamiento la ecuación se queda incompleta.

 

Para que una vivienda, o edificio, sean  actuales, modernos y eficientes, así como ecológicos y autosuficientes lo primero que hay que hacer es empezar por un buen diseño del contenedor. Esta es la parte que corresponde a la arquitectura. El diseño del arquitecto contempla que el propio inmueble esté construido con los materiales adecuados, con una correcta orientación, con una geometría que le haga térmica y lumínicamente más eficiente, que no tenga perdidas en su cerramiento y que esté adecuadamente aislado.

Publicado: Rehabitec 001 (Junio 2013).

Pag.: 43

Ver artículo completo en PDF:  Articulo Inmomática

 

TOP PRODUCTS

Pladur

Aislamiento Enairgy Isopop

Pladur

Pastas

Pastas con muy buen acabado

Pastas

ENLACES DESTACADOS

BatimatR+T StuttgartCevisama - Feria de ValenciaAmérica Expo Group, S.A.Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS