Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Los fabricantes de productos de construcción exportaron en el primer cuatrimestre un 10,34% más que en 2014

17/07/2015

La Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción (Cepco) ha publicado su último informe de coyuntura económica, del que se desprende, como uno de sus puntos destacados, que los fabricantes de productos de construcción exportaron, en el primer cuatrimestre del año, materiales por valor de 7.069 M€, un 10,34% más que en 2014 y un 10,80% más que en 2013. Estas cifras representan el 8,63% de la exportación española.

Otros aspectos destacados que se publican en el informe son:

  • El Stock acumulado de vivienda nueva, al final del primer trimestre de 2015, se sitúa en 427.659 unidades, un 38% menos que en 2009.
  • Análisis Cepco del stock vivo de vivienda nueva por provincias:
  • Tanto enero como febrero, no sólo fueron superiores las viviendas iniciadas a las terminadas, sino también la obra no residencial nueva es superior a la que se termina.
  • En Andalucía, Aragón, Comunidad Valenciana, Cantabria, Cataluña, Comunidad de Madrid y Navarra, son las Comunidades en las que es notablemente mayor la vivienda iniciada a la terminada.
  • Cataluña, Madrid y País Vasco concentran el mayor esfuerzo inversor en edificación no residencial.

TOP PRODUCTS

Pladur

Aislamiento Enairgy Isopop

Pladur

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaVI Congreso de Servicios EnergéticosAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Construtec - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS