Posicionamos su web SEO / SEM

Glaverbel asesora técnicamente grandes proyectos con un equipo internacional de arquitectos y diseñadores

13/07/2006
foto
El equipo IBP, International Building Projects, de Glaverbel se dedica al asesoramiento de clientes especiales, generalmente grandes proyectos y, a veces, aquellos cuyas características técnicas presenten retos muy específicos. El equipo tiene una estructura de coordinación. Está formado por los mejores especialistas de la compañía, ubicados en distintos países y expertos en las mejores prácticas de cada especialidad y con experiencia probada en hallar soluciones para los mayores retos y construcción de grandes obras. Su meta es asesorar técnicamente de forma individualizada a cualquier grupo de profesionales que trabaje en estos proyectos, cuando incluyen el uso de los vidrios de la marca. Hasta ahora, el IBP ha colaborado en proyectos de singular belleza y variedad arquitectónica. Entre ellos, se halla la Biblioteca de Ulm, en Alemania. La biblioteca fue recubierta con Sunergy, un vidrio de capa dura que ofrece control solar y buen aislamiento térmico. Cuenta con varias ventajas en su apariencia, como una transmisión de luz alta, reflexión baja y tonalidades neutras, pero quizá su mayor beneficio se halla en la creatividad que puede emplearse en su uso. Puede ser laminado, endurecido, curvado, esmaltado, usado en doble acristalamiento o, en fachadas de doble piel. El mismo tipo de vidrio también fue elegido por el arquitecto Jean-Jacques Ory para el edificio Kenzo, en París, y por Massimilano Fuksas para la sede central de un fabricante de la bebida espirituosa nacional de Italia, la grapa, el conjunto de edificios “Bolle”, que representan burbujas y pertenecen a Grappa Nardini. Finalmente, el Palacio Administrativo de la Región de Moscú es un otro ejemplo de la belleza y prestaciones de Sunergy, con 55.000 m2.

Otro vidrio de Glaverbel utilizado en grandes proyectos es Stopray, un vidrio selectivo de altas prestaciones, control solar, aislamiento término, baja reflexión y una amplia gama de tonalidades neutras. El proyecto Belij Parus, de Odessa, constituye una demostración de 26.000 m2 del producto.

Ahora, el equipo IBP está preparando un libro que reúne las construcciones más representativas de estas soluciones Glaverbel y que se publicará en 2006. Una de las construcciones que está destinada a formar parte de la publicación es la bilbaína Torre Uribitarte, en la que se ha utilizado una tonalidad incolora extra clara para trabajar en el revestimiento de 18.000 m2 con Stopray Carat.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS