Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Solución arquitectónica y acústica de Acieroid para el centro cívico Villa Florida

13/07/2006
foto
La empresa Acieroid, especializada en soluciones constructivas y servicios para el sector de la construcción, ha sido la elegida por el arquitecto autor del proyecto, Albert Aguirre, para realizar una solución arquitectónica acústica y estética del centro cívico de barcelona, Villa Florida, situado en el barrio de Sant Gervasi. El proyecto finalizará en octubre de este año.

La propuesta de Acieroid se basa en la realización de una sobrefachada y una sobrecubierta que conjungan estética con prestaciones térmicas y acústicas, y están compuestas por una doble piel con altas prestaciones acústicas, debido a la ubicación del edificio en ese barrio de Barcelona. La piel exterior está formada por 750 m2 de casettes de “acero corten”, que ofrece una textura y calidades cromáticas únicas.

A nivel estético, la oxidación del acero dota al conjunto de un color rojizo, herrumbroso, con multitud de matices que enriquecen los cambios de luz. De esta manera, se convierte en material predilecto para los arquitectos que buscan un material que posea un color intrínseco. A nivel técnico, el “acero corten”, tras la oxidación de su superficie permanece inalterable a la oxidación del agua y de la sal, puesto que la misma capa de óxido actúa como elemento protector de la erosión.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS