Actualidad Info Actualidad

Hispalyt presenta un sistema de aislamiento acústico con paredes de ladrillos

06/07/2006
Imagen
La Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, Hispalyt, ha desarrollado un sistema con paredes de ladrillo de alto aislamiento acústico. Y es que la calidad final de una vivienda depende en gran medida de su aislamiento acústico y éste, a su vez, de la correcta resolución de sus paredes. Esta es una de las reflexiones que la compañía ha trasladado durante su I Congreso Nacional de Aislamiento Térmico y Acústico, una cita en que se ha informado a los asistentes sobre los últimos estudios realizados acerca de las prestaciones acústicas y térmicas de las paredes de ladrillo.

Partiendo de la base de que el sonido pasa de una vivienda a otra no sólo a través del elemento separador, sino por los puntos de unión entre las paredes y los forjados, el nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE) introduce un cambio importante al considerar el aislamiento acústico de una pared en función, no sólo del elemento divisorio, sino de todos sus componentes y de su correcta combinación. La tabiquería cerámica está completada en el CTE como un elemento perfectamente válido para la separación de espacios y viviendas.

Imagen
Asimismo, para ofrecer al mercado una combinación óptima de todos los elementos que componen una vivienda, sobre la base del buen aislamiento que ya ofrecen las paredes de ladrillo, Hispalyt ha llevado a cabo conjuntamente con el Centro Tecnológico Labein y el Instituto de Acústica un sistema que soluciona los encuentros entre paredes y forjados, consiguiendo un nivel de aislamiento acústico global por encima de lo exigido en el CTE. Este sistema está inspirado en la experiencia de países como Francia o Bélgica. El método consiste en aplicar unas bandas a todo el perímetro de la pared, con la finalidad de interrumpir el puente acústico que transmite el sonido. Es una solución muy innovadora y que ya ha sido probada con muy buenos resultados en algunas construcciones en España.

La diferencia entre el montaje tradicional y el sistema de bandas aumenta el aislamiento sonoro hasta 11 decibelios más. La colocación de bandas en la tabiquería de ladrillo mejora el aislamiento tanto de transmisión directa (la pared separadora) como el de transmisión indirecta (el que se produce a través de los diversos caminos alternativos de posible transmisión por elementos de flanco). Además, los aislamientos medidos in situ realizados con paredes de ladrillo con bandas elásticas, aún en los casos geométricos más desfavorables, cumple con la exigencia de DnTA>50dBA, llegando a superar incluso los 55 dBA en situaciones como el aislamiento entre salones de viviendas.

Empresas o entidades relacionadas

Centro Tecnológico Labein
Hispalyt - Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS