Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Arquitectura y Construcción
Presentado a la prensa técnica en sus oficinas el pasado 16 de junio

Nuevo catálogo Solexin 2015: ‘La Biblia en Protección Pasiva’ contra incendios

Redacción Interempresas22/06/2015

Ha pasado un año del primer catálogo y, como se afirma desde Solexin, éste ya es conocido como la 'Biblia en Protección Pasiva' contra incendios. La obsesión de la compañía es mantenerlo al día mostrando todos los años nuevas soluciones de ingeniería de protección pasiva que permita adaptarse a la nueva situación del mercado.

El mercado está en continua evolución. La sostenibilidad y la ingeniería son los ejes básicos de Solexin, una empresa especializada en el asesoramiento, diseño y suministro de productos para la protección pasiva contra incendios en edificios y otras construcciones.

foto
Rafael Sarasola, presidente de Solexin, durante la presentación de catálogo.

Estas ideas básicas las exponía Rafael Sarasola, presidente de la compañía, en la presentación ante la prensa especializada del catálogo Solexin 2015, lo que permite afirmar que “nuestro catálogo es el más completo de todos los que existen en el mercado”, según corroboraba Sarasola.

foto
Portada del catálogo 2015 de Protección Pasiva.

A pesar de la dificultades, durante el 2014, Solexin ha realizado proyectos importantes a nivel nacional e internacional con sus innovadoras soluciones certificadas en proyectos como: Nuevo Edificio Apple (Antiguo Edificio Tío Pepe de Madrid), Edificio La Vela del BBVA, Carrefour, Edificio de La Razón, Fabrica de Arroz SOS, Colegio Alemán, Hotel Price, Centro Zubiarte, Central Solar Andasol, Refinería UBE, Colegio Chesterton, Nave Recall y Teatro Antzokin, entre otros.

¿Qué aporta como nuevo el catálogo?

  • Mortero de cemento portland fabricado para la protección contra el fuego con las últimas tecnologías y ensayos, preparado para resistir a la intemperie y con magnificas propiedades físico-mecánicas. Solexin tiene la exclusiva mundial con Cementos Portland Valderrivas (Grupo FCC).
  • Mortero de yeso con una manejabilidad y un rendimiento excepcionales, todos certificados mediante cuadros de masividades elaborados según el factor de uso y la temperatura crítica, que permitirán optimizar la cantidad de materiales a utilizar.

Como se afirma desde Solexin, “la rehabilitación nos obliga a desarrollar más soluciones para cumplir los requerimientos que exijan”. En este sentido, la compañía ve el futuro de este sector con cierto optimismo:

  • Los materiales utilizados en edificios antiguos como la madera, bovedillas o cañizos, pueden no alcanzar los rendimientos mecánicos actuales sobre todo en condiciones de incendio.
foto
  • Las necesidades de compartimentación actuales no son las mismas que en los antiguos edificios, como por ejemplo, salas, sectores más diáfanos, grandes salas multiusos, etc.
  • La actualización de los servicios a las nuevas tecnologías en electricidad, comunicaciones y climatización, casi inexistentes en edificios antiguos, provocan una problemática a la hora de su realización en el edificio rehabilitado.
foto
  • Techo independiente inclinado. Su función compartimentadora es clave, así como su poco peso, facilidad de montaje y la capacidad de proteger cualquier tipo de elementos que se encuentran debajo del mismo.
  • Barreras fijas de control de humos. Limitan la propagación incontrolada de humo y gases hacia otros espacios anexos al del foco del incendio. Variedad de formatos y flexibilidad para salvar diferentes elementos, como vigas, instalaciones, etc.
  • Protección para conductos de chapa y cables. Conductos a dos y tres caras realizados con placas de silicato cálcico para protección de patinillos de servicios e instalaciones. Protección para conductos de ventilación de chapa, bandejas de cables o cualquier tipo de instalación
  • Protecciones para luminarias. Es un elemento clave ya que evita la propagación de las llamas a través de las mismas hacia el elemento compartimentador.
foto

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridCevisama - Feria de ValenciaASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS