Actualidad Info Actualidad

Dos bibliotecas públicas ganan los Premios Catalunya Construcción 2015

15/06/2015

La Biblioteca Joan Maragall, en el barrio de Sant Gervasi de Barcelona, y la de Can Manyer, en Vilassar de Dalt (Barcelona), son las dos principales ganadoras de los Premios Catalunya Construcción, otorgados por el Col.legi d’Aparelladors de Barcelona (Caateeb), entregados en el transcurso de ‘la Noche de la Construcción’, presidida por el conseller de Territori y Sostenibilitat de la Generalitat, Santi Vila, y Maria Rosa Remolà, presidenta del Col.legi d’Aparelladors de Barcelona (Caateeb), en el Gran Teatro del Liceu.

Los Premios Catalunya Construcción, que organiza el Col.legi d’Aparelladors de Barcelona por 12º año consecutivo, tienen como objetivo reconocer el esfuerzo de profesionales y empresas del proceso constructivo y premiar a las personas que, con su trabajo, contribuyen a mejorar la calidad, la gestión, la sostenibilidad, la innovación y la seguridad en la construcción. Los Premios cuentan con el apoyo del Consejo de los Colegios de Aparejadores de Catalunya y el Arquinfad. El total de candidaturas presentadas en esta 12ª edición han sido 81, presentadas por equipos y empresas responsables de dirigir, coordinar y proyectar obras acabadas durante los años 2013 y 2014. Después de hacer una primera selección, el jurado escogió 17 finalistas en las cuatro categorías.

El jurado ha premiado la candidatura formada por Francesc Medina, Natàlia Crespo, David Baena, Toni Casamor, Manel Peribáñez y Maria Taltavull por la dirección de ejecución de la Biblioteca Joan Maragall, en el barrio de Sant Gervasi de Barcelona. En su veredicto, el jurado ha destacado “la consecución de una obra compleja con un elevado nivel de calidad, bien construida y ejecutada que, a pesar de las dificultades y los impedimentos provocados por la crisis del sector, han conseguido unos buenos resultados de planificación y coste, así como una obra de gran calidad arquitectónica”.

En la categoría de Intervención en edificación existente, el premio se lo han llevado Lluís Dilmé, Xavier Fabré y Francesc Xairó por la Biblioteca de Can Manyer, en Vilassar de Dalt. En esta obra, el jurado ha valorado “el profundo respeto por el edificio preexistente y cómo los técnicos han ido resolviendo los problemas planteados sin malograr el antiguo carácter, incorporando nuevas funcionalidades y poniendo en valor elementos del patrimonio industrial como el magnífico pavimento de mosaico hidráulico preexistente”. En esta categoría el jurado ha concedido una Mención Especial para Lola Domènech y Teresa Galí por la Remodelación del Passeig de Sant Joan de Barcelona, que el jurado ha considerado como “un ejemplo de intervención y mejora del espacio público urbano”.

Empresas o entidades relacionadas

Col·legi d'Aparelladors i Arquitectes Tècnics de Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS