Saint Gobain Canalización presenta en Santander el proceso de producción de Pam Urbital

26/06/2006
foto
La firma Saint Gobain Canalización escogió la ciudad cántabra de Santander para presentar el pasado 20 de junio a los medios su nueva gama Pam Urbital de canalizaciones en fundición dúctil específicas para las redes de aguas regeneradas destinadas al riego de parques y jardines y al baldeo de calles.

Los periodistas iniciaron la jornada con una visita al centro logístico situado en Renedo de Piélagos, donde fueron recibidos por Antonio García Budia, Director Comercial de Saint Gobain Canalización. Allí visitaron las naves en las que se almacenan los accesorios que completan los sistemas de canalización, como tapas de registro, rejillas, trampillones, tes, codos, válvulas, etc. Desde el centro logístico los periodistas se trasladaron a la fábrica de Nueva Montaña, situada a escasos kilómetros de la capital. Tras una amplia y detallada presentación a cargo del director de Fábrica, Luis Miguel Graullera, se realizó una visita completa a las instalaciones industriales, para conocer paso a paso cómo se fabrica Pam Urbital. Se trata de una tubería de fundición dúctil, con revestimiento interior de mortero de cemento centrifugado, adaptado a las características del fluido transportado, y revestimiento exterior de 200 g/m2 de Zn que se comporta como una protección activa apta para la mayoría de los terrenos, y barniz epoxi morado. El color característico de la capa de acabado garantiza la perfecta identificación de las redes de agua regenerada, diferenciándose claramente del resto de las conducciones de agua potable y saneamiento, algo especialmente importante en el entorno urbano. Asimismo, aporta una total seguridad en condiciones extremas de presión, de montaje fácil y rápido, lo que comporta economía en la instalación. En la visita, los técnicos explicaron los procesos de producción del tubo y los exigentes controles de calidad a los que es sometido durante todo el proceso, como la prueba de presión que se hace de forma unitaria

foto
Los medios comprobaron como las instalaciones de barnizado de los tubos Urbital en la fábrica de Santander consiguen un acabado perfecto, un recubrimiento brillante y homogéneo . El compromiso de desarrollo sostenible es patente en el cuidadoso proceso de fabricación, que ha sido merecedor de la acreditación de gestión medioambiental ISO 14001, otorgada por Aenor .

Tras la visita y para finalizar el encuentro, técnicos especializados guiaron a los visitantes al stand de ensayos donde sometieron al tubo a pruebas de flexión y estallido, poniendo en evidencia la resistencia de los mismos ante situaciones límite de cargas externas y presión. Además pudieron comprobar en la obra de la Urbanización del sector IV en Santander, a cargo de la UTE compuesta por Emilio Bolado y SIEC, la flexibilidad de las juntas de la tubería de fundición, que permiten importantes desviaciones angulares, y la simplicidad de las condiciones de instalación, que suponen una puesta en obra fácil, rápida y económica.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Normalización y Certificación

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS