Actualidad Info Actualidad

La Fundación Ecolum, en el I Congreso de Eficiencia Energética y en la II edición del Foro LEDsEE

22/05/2015

El pasado martes 19 de mayo, la Fundación Ecolum ofreció a todos los asistentes al I Congreso de Eficiencia Energética, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, una ponencia sobre las novedades en el funcionamiento de la Fundación y su posicionamiento tras el acuerdo alcanzado con Recyclia, el proceso de Reciclado de Aparatos de Alumbrado y la normativa vigente que compete al sector.

Patricia Herrero, directora de Operaciones de Ecolum, habló del contexto actual en el sector del reciclaje centrándose, posteriormente, en las líneas más importantes para el sector de la iluminación ya que, la última y reciente modificación de la legislación sobre reciclado de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RD 110/2015 sobre RAEEs), posiciona al sector frente a un incremento importante de objetivos de recogida a nivel nacional e incorpora nuevos productos, entre otras novedades.

Imagen
Otro de los temas que destacó Patricia Herrero fue el acuerdo con la plataforma Recyclia y lo que ha supuesto para Ecolum. El objetivo de dicho acuerdo es aprovechar recursos y sinergias para optimizar el modelo de gestión desarrollado por los Sistemas Integrados de Gestión (SIG) que forman parte de ambas organizaciones.

Con este acuerdo, Ecolum ofrece a sus usuarios (productores, distribuidores, instaladores y empresas de mantenimiento, etc.) un servicio integral de recogida y reciclaje con cobertura para todas las categorías de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) establecidas en la normativa, y para los residuos de pilas y baterías. Asimismo, aporta una importante experiencia en el entorno de la gestión eficiente de residuos de iluminación, como SIG de referencia en este sector.

Tanto Recyclia, a través de sus fundaciones, como Ecolum, son impulsores de un acuerdo que ya beneficia a sus más de 1.200 empresas productoras adheridas y a los usuarios de sus servicios logísticos.

Ecolum y Ambilamp celebrarán este año 2015 su décimo aniversario
Ecolum y Ambilamp celebrarán este año 2015 su décimo aniversario.

I Congreso de Iluminación y Eficiencia Energética

Organizado por la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (Anfalum), la Fundación de la Energía (Fenercom) y la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid, el I Congreso de Iluminación y Eficiencia Energética, que se ha celebrado en el marco de LEDsEE, ha reunido a una amplia representación de empresas, técnicos, personal universitario, representantes de las administraciones y, en general, entidades interesadas en conocer la situación actual del sector de la iluminación.

II Foro LEDsEE

Por otro lado, tras el éxito del primer Foro LEDsEE de Iluminación y Eficiencia Energética, la Fundación Ecolum ha vuelto a participar este año en su segunda edición, que se ha celebrado en el mismo Palacio Municipal de Congresos de Madrid, del 19 al 21 de mayo.

En su stand la Fundación Ecolum ha recibido a todos los visitantes de LEDsEE interesados en su funcionamiento, en los servicios que ofrece y en las últimas novedades.

El Foro II LEDsEE ha contado con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad Autónoma de Madrid, el Instituto de Comercio Exterior (Icex), el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae), el Ministerio de Industria Turismo y Energía y el Ministerio de Fomento.

LEDsEE ha contado con más de 40 expositores, así como con numerosos medios de comunicación colaboradores. A través de la red de asociaciones colaboradoras, medios, las firmas expositoras y patrocinadoras, así como a través de la organización, han acudido al evento profesionales y empresas relacionados e interesados en el mundo de la iluminación.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasFiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)JEC Composites Show

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS