Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Veteco cumple su décimo aniversario creciendo con una de las industrias más dinámicas de Europa.

15/05/2006
El certamen distingue a las mejores ventanas, fachadas ligeras, proyectos fin de carrera, productos más innovadores y el diseño de stands
El Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, Veteco 2006, celebró su décima edición con las mejores expectativas. Organizado por Ifema, el certamen se celebró en Feria de Madrid, los días 10 a 13 del pasado mes de mayo. El salón reunió más de 500 expositores y casi 800 empresas representadas, que ocuparon una superficie neta de 44.446,5 m2, cifra ésta última que supone un incremento del 6% respecto a la anterior convocatoria de 2004. Es importante resaltar la participación extranjera, expresada en la presencia de 68 expositores procedentes de 14 países. Este dato viene a confirmar el peso que tiene el certamen en el circuito ferial internacional, reconocido como uno de los principales foros de negocio para la industria de la ventana y el cerramiento acristalado, y el dinamismo del sector en España. En ese sentido, destaca el dato de que en 2005, se fabricaron en España 12,5 millones de ventanas – el 10% de la producción total europea-, con una facturación de casi 4.000 millones de euros, según la Asociación Española de Fabricantes de Ventanas y Fachadas Ligeras, Asefave. Paralelamente a estas cifras que le han permitido afianzar ese posicionamiento europeo, el sector nacional de la ventana y el cerramiento acristalado afronta el reto de la mejora de la calidad. En este sentido, el desarrollo de la nueva normativa, con la reciente aprobación del Código Técnico de la Edificación , CTE, impone otros criterios, sobre todo en aspectos como el ahorro energético. De hecho, el instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía, Idea, ha estimado que el cumplimiento de dichos criterios puede suponer un ahorro de energía por edificio de hasta un 40%.

Durante el salón Veteco se entregaron los Premios Veteco Asefave a las mejores ventanas, fachadas ligeras, proyectos fin de carrera y productos más innovadores, y los galardones del Concurso de Diseño de Stands Coam/Veteco.

La oferta presente en el certamen contó con un amplio muestrario de ventanas de todo tipo, techos y lucernarios, cerramientos, fachadas ligeras, vidrio, maquinaria, herrajes y accesorios, automatismos, recubrimientos, protección solar, puertas, siliconas…

Se dio también mucha importancia a la seguridad, una de las prioridades de los fabricantes, como se puso de manifiesto con lo último en puertas acorazadas; persianas con sistema de autobloqueo; las mejoras en telemandos, automatismos, cuadros de control y otros elementos de seguridad, o puertas de garaje resistentes al más temible alunizaje.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas
Veteco - IFEMA - Feria de Madrid

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaConstrumat - Fira de BarcelonaR+T StuttgartAmérica Expo Group, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Jorge Cuartero, director general de Anmopyc

“No es momento de lamentaciones por la gran crisis que ha atravesado nuestro sector en España en los últimos años, es momento de mirar hacia delante y pensar cómo podemos ser mejores que nuestros competidores para tener éxito”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS