Posicionamos su web SEO / SEM

Veteco cumple su décimo aniversario creciendo con una de las industrias más dinámicas de Europa.

15/05/2006
El certamen distingue a las mejores ventanas, fachadas ligeras, proyectos fin de carrera, productos más innovadores y el diseño de stands
El Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, Veteco 2006, celebró su décima edición con las mejores expectativas. Organizado por Ifema, el certamen se celebró en Feria de Madrid, los días 10 a 13 del pasado mes de mayo. El salón reunió más de 500 expositores y casi 800 empresas representadas, que ocuparon una superficie neta de 44.446,5 m2, cifra ésta última que supone un incremento del 6% respecto a la anterior convocatoria de 2004. Es importante resaltar la participación extranjera, expresada en la presencia de 68 expositores procedentes de 14 países. Este dato viene a confirmar el peso que tiene el certamen en el circuito ferial internacional, reconocido como uno de los principales foros de negocio para la industria de la ventana y el cerramiento acristalado, y el dinamismo del sector en España. En ese sentido, destaca el dato de que en 2005, se fabricaron en España 12,5 millones de ventanas – el 10% de la producción total europea-, con una facturación de casi 4.000 millones de euros, según la Asociación Española de Fabricantes de Ventanas y Fachadas Ligeras, Asefave. Paralelamente a estas cifras que le han permitido afianzar ese posicionamiento europeo, el sector nacional de la ventana y el cerramiento acristalado afronta el reto de la mejora de la calidad. En este sentido, el desarrollo de la nueva normativa, con la reciente aprobación del Código Técnico de la Edificación , CTE, impone otros criterios, sobre todo en aspectos como el ahorro energético. De hecho, el instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía, Idea, ha estimado que el cumplimiento de dichos criterios puede suponer un ahorro de energía por edificio de hasta un 40%.

Durante el salón Veteco se entregaron los Premios Veteco Asefave a las mejores ventanas, fachadas ligeras, proyectos fin de carrera y productos más innovadores, y los galardones del Concurso de Diseño de Stands Coam/Veteco.

La oferta presente en el certamen contó con un amplio muestrario de ventanas de todo tipo, techos y lucernarios, cerramientos, fachadas ligeras, vidrio, maquinaria, herrajes y accesorios, automatismos, recubrimientos, protección solar, puertas, siliconas…

Se dio también mucha importancia a la seguridad, una de las prioridades de los fabricantes, como se puso de manifiesto con lo último en puertas acorazadas; persianas con sistema de autobloqueo; las mejoras en telemandos, automatismos, cuadros de control y otros elementos de seguridad, o puertas de garaje resistentes al más temible alunizaje.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas
Veteco - IFEMA - Feria de Madrid

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS