Actualidad Info Actualidad

Knauf participa en el desarrollo de la Herramienta VerdeGBCe RH para la rehabilitación de inmuebles

05/05/2015

Además de ser uno de los principales patrocinadores de Green Building Council España (GBCe), Knauf se ha implicado en otros proyectos de apoyo para el desarrollo de la herramienta VerdeGBCe RH, uno de los principales instrumentos con los que cuenta la asociación para evaluar las intervenciones de rehabilitación que se realicen en edificios de vivienda colectiva.

Knauf fue patrocinador del Proyecto Victoria que consistió en un trabajo de asesoría para la rehabilitación y ampliación del Palacio de Congresos Europa. Esta propuesta concluyó con una propuesta de metodología y acciones para la mejora ambiental del edificio, sin descuidar las dimensiones económica y social, basándose en los principios de esta herramienta.

Para la compañía, tanto esta herramienta (VerdeGBCe) como otras existentes en el mercado (LEED, Breeam, DGNB…etc.) se han convertido en una buena forma de medir y evaluar los diferentes impactos ambientales de un edificio en sus diferentes fases. Según Pablo Maroto, project manager & Sustainability de Knauf, “herramientas como VerdeGBCe son una buena manera de poder demostrar que un edificio se ha construido de una manera eficiente y respetando el medio ambiente”.

Palacio Europa
Palacio Europa.

Un edificio construido o rehabilitado siguiendo los parámetros de una herramienta de certificación no tiene por qué ser más caro de edificar, “además da un valor añadido que la propiedad puede aprovechar. La gran ventaja es en el uso y mantenimiento donde se ven reducidos los costes de una manera atractiva”, añade Pablo Maroto. VerdeGBCe RH está concebida como una herramienta de diagnóstico y evaluación. La herramienta recoge el enfoque transversal del desarrollo sostenible, permitiendo cuantificar las mejoras ambientales, sociales y económicas que resulten del proceso rehabilitador de un edificio de vivienda colectiva.

La herramienta se ha desarrollado con el triple objetivo de obtener de forma sencilla e intuitiva, una ‘fotografía’ del estado actual del comportamiento medioambiental del edificio, por medio del análisis de sus características (físicas, geométricas, instalaciones, etc.), conocer los valores de mejora que podrían obtenerse con la implantación de determinadas medidas en la rehabilitación del edificio y analizar la sostenibilidad de la intervención en el mismo.

Para la responsable de Certificación de Green Building Council España, Paula Rivas, el apoyo de la industria y en concreto de Knauf, ha sido fundamental para que podamos desarrollar las diferentes familias de la herramienta VerdeGBCe. Les agradecemos mucho su esfuerzo, ya que aunque este tipo de herramientas no certifican materiales, si tiene muy en cuenta el aporte de estos a la sostenibilidad de los edificios en los que se instalan.

Empresas o entidades relacionadas

Knauf España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

JEC Composites ShowAsefaveFiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS