Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Arquitectura y Construcción
Están ayudando a mejorar la vida de los pacientes

Los suelos Altro brindan grandes beneficios al pabellón psiquiátrico del hospital Warrington

Redacción Interempresas08/04/2015

Casi un año después de instalar el suelo de seguridad Altro en un nuevo y pionero pabellón psiquiátrico del hospital Warrington, las observaciones realizadas han revelado que el producto están ayudando a mejorar inmensamente la vida de los pacientes y del personal. En efecto, su uso se ha convertido en una norma para los pavimentos en ambientes clínicos, donde es esencial la creación de un entorno relajante, calmante y seguro.

El pabellón 'No me Olvides', de un millón de libras, fue inaugurado en mayo de 2014 en el hospital Warrington, con el objetivo de marcar el camino hacia la máxima calidad en la atención a los pacientes con demencia hospitalizados.

La sala cuenta con un una serie de características de diseño innovadoras, incluyendo su propia parada de autobús simulada, una sala de estar con la tradicional chimenea, una habitación tranquila con TV estilo años 60 y una zona ajardinada especial. Todo está diseñado para proporcionar relajación y estímulo a los pacientes que necesitan atención hospitalaria y que además tienen demencia.

Lee Bushell, ejecutivo inmobiliario y jefe de proyectos del Hospital Warrington, dijo: “Los resultados que hemos visto hasta ahora son asombrosos y demuestran que lo hemos hecho bien. Hay menos ataques de los pacientes hacia el personal, menos resbalones, tropezones y caídas y los pacientes con un historial de violencia se calman y se relajan rápidamente cuando llegan a la unidad. Se ha reducido significativamente el tiempo de permanencia en el pabellón, que para una unidad con sólo 21 camas es un factor importante, y hay menos bajas laborales entre el personal porque son más felices en su entorno de trabajo. Además con la limpieza no hay problemas, el suelo mantiene su buen aspecto y sigue ofreciendo muy buen rendimiento”, concluía.

Un pabellón especial para pacientes con demencia

Los hospitales Warrington y Halton de la NHS Foundation Trust han sido algunos de los mayores beneficiarios del Fondo Nacional del Rey, que ayuda a las buenas prácticas y políticas sanitarias, recibiendo hasta 50 millones de libras.

Lee Bushell, explicó: "El pabellón 'No me olvides' de Warrington ha sido diseñado para diferenciarse de una sala típica. Las necesidades de los pacientes con demencia son muy específicas. Nuestro objetivo prioritario era satisfacerlas con la creación del nuevo pabellón, ofreciendo un ambiente tranquilo y relajante y utilizando para ello los últimos principios de diseño, luz y color”.

Es un espacio muy claramente definido, donde se prioriza lo que es más importante. La iluminación es mucho más brillante de lo normal y hay un buen contraste tonal entre suelos, zócalos, paredes y puertas, y se evita el deslumbramiento.

foto

Suelos Altro Wood Safety.

“Hay muchos tipos diferentes de demencia y como cada persona es única se ve afectada diferente manera. Pero hay varias cosas que muchos enfermos experimentan, como la falta de memoria, la desorientación espaciotemporal, dificultad con la planificación y con la memoria a corto plazo y ocasionalmente alucinaciones. Lógicamente, esto a menudo puede conducir a los pacientes a padecer angustia o ansiedad.Al entender cómo afecta la demencia a los enfermos, hemos podido crear un entorno amable que minimiza las tensiones que sufren los pacientes, al tiempo que proporciona estímulos positivos en un espacio acogedor y relajante”

Se han utilizado colores fuertes, lo que confiere a las paredes una característica de tridimensionalidad. También son vitales las 'señales' frecuentes, como objetos familiares y fotos, ya que ayudan con la orientación.

El suelo también resulta esencial para los enfermos mentales

El suelo desempeña un papel importante en este diseño pensado para los enfermos mentales, porque los pacientes necesitan sentirse seguros al moverse por su entorno. El uso de un suelo mate es esencial, ya que las superficies reflectantes pueden causar confusión y deben evitarse los moteados o destellos. El pavimento debe ser seguro bajo sus pisadas y tener un tono cálido y una textura confortable

“Elegimos los suelos Altro Wood Safety y Altro Aquarius para el nuevo pabellón porque ya habíamos utilizado ambos modelos en el Hospital Warrington con gran éxito, así que sabía que sería la mejor opción para este proyecto”, explicó Lee.

foto

El suelo desempeña un papel importante en este diseño pensado para los enfermos mentales.

“Altro Wood Safety se ha instalado en toda la sala y áreas comunes. Su aspecto de madera es cálido y familiar, lo que resulta clave para el bienestar de los pacientes. Además, claro, de que presenta gran resistencia al deslizamiento e impide los resbalones de los pacientes”, añadió.

La gama de Altro Wood Safety está formada por 16 modelos con aspecto de madera, posibilitando combinaciones clásicas, contemporáneas o de tendencia vanguardista, ideales para lugares en los que la primera impresión es importantey donde no se pueden permitir el lujo de comprometer la seguridad. La amplia paleta de colores permite escoger desde tonos frescos y elegantes para spas, balnearios y zonas de relax, a colores cálidos y nutritivos, adecuados para los sectores sanitarios y de educación. El acabado sin brillo es especialmente bueno para su aplicación en los entornos dedicados al tratamiento de enfermedades mentales. Toda la gama cuenta con la tecnología Altro Easyclean Maxis PUR para facilitar su limpieza y mantenimiento y asegurar un óptimo rendimiento a largo plazo.

Altro Aquarius se ha instalado en duchas, baños y aseos. “La ventaja de Altro Aquarius es que es antideslizante en áreas, con los pies descalzos y calzados, así que es ideal para un espacio donde el personal con calzado asiste a los pacientes descalzos”, dijo Lee. “Además es un producto muy higiénico que ha sido desarrollado específicamente para ambientes clínicos”.

foto

Se han utilizado colores fuertes, lo que confiere a las paredes una característica de tridimensionalidad.

Altro Aquarius está diseñado para usarse en mojado y en seco, con zapatos o sin ellos. Con un valor en la prueba del péndulo TRRL≥50 y clase B a DIN51097 para uso descalzo, Altro Aquarius ofrece una resistencia al deslizamiento en ambientes húmedos y secos, Clase 3, la exigida por el CTE, y permanece con esta resistencia durante sus 15 años de vida útil “Realmente ha sido un auténtico éxito y estamos extendiendo su uso en otras áreas del hospital, específicamente en una unidad de ictus, donde los pacientes a menudo tienen las mismas necesidades y problemas, ” señaló Lee.

“Pero creemos que este tipo de ambiente es beneficioso en todos los ámbitos de las áreas clínicas, en las que se puede utilizar un suelo con el aspecto cálido y acogedor de un vinilo, pero con las ventajas de una excelente seguridad e higiene”, aseguró.

“Hemos demostrado que los suelos Altro funcionan muy bien y queremos seguir en esta dirección, llevando sus beneficios a otras áreas del hospital" concluyó.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaASEFAVESmart Doors - IFEMA - Feria de MadridCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS