Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

Saint-Gobain Placo, UGT y CC OO firman un Plan de Igualdad 2015 – 2017

10/03/2015

Saint-Gobain Placo firmó la mañana del 9 de marzo el Plan de Igualdad de la compañía, gracias al cual se promoverá y garantizará la igualdad de trato y oportunidades entre los hombres y mujeres de su plantilla. Este plan, firmado el pasado día 9 con motivo del Día Internacional de la Mujer, ha sido rubricado por Víctor Bautista, director general de Saint Gobain Placo; Carlos Romero, secretario general de Metal, Construcción y Afines de UGT, Federación de Industria; y Vicente Sánchez, secretario general de Construcción y Servicios de CC OO Además, el acto contó con la presencia de la directora general de Trabajo de la Comunidad de Madrid, María del Mar Alarcón.

El plan consta de un conjunto de medidas dirigidas a promover y lograr la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar cualquier discriminación por razón de sexo. Para ello, se contemplan una serie de líneas de actuación centradas en acceso al empleo, promoción profesional, formación, retribución, conciliación y corresponsabilidad, prevención del acoso por razón de sexo y laboral, violencia de género, salud y bienestar social, y comunicación. En todas estas áreas se propondrán medidas y acciones positivas para lograr los objetivos propuestos.

foto
Firma Plan de Igualdad.
Además se ha diseñado un plan de seguimiento con revisiones anuales para valorar el alcance de las medidas y programar la estrategia del año siguiente. Antes de la concepción del plan, se ha realizado un diagnóstico de situación que ha permitido conocer la realidad de la plantilla, detectar las necesidades y definir los objetivos de mejora. Este acuerdo forma parte de las iniciativas que tanto Placo como ambos sindicatos están desarrollando en pos de la promoción de medidas dirigidas a defender y fomentar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y la eliminación de situaciones de discriminación por razón de sexo.

En definitiva, con la firma de este Plan de Igualdad, se refuerza el compromiso de Placo con la Igualdad entre hombres y mujeres, se añaden medidas en materias tales como la comunicación o la salud y bienestar laboral y se profundiza sensiblemente en todas las demás materias. En palabras de Víctor Bautista: “Estamos convencidos de que el Plan de Igualdad que hoy firmamos y presentamos debe contribuir como instrumento eficaz al servicio de la Igualdad efectiva entre mujeres y hombres de nuestra organización”.

Por su parte, Alarcón afirmó que “Saint-Gobain Placo es una empresa de referencia en el ámbito nacional e internacional” y destacó la importancia que ha dedicado a “hacer realidad este importante plan de igualdad”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Clúster de Hábitat Eficiente BimtecniaAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaR+TCevisama - Feria de ValenciaFimma / Maderalia - Feria de Valencia 2022ASEFAVEHelske Energy Save SpainAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS