Actualidad Info Actualidad

ThyssenKrupp eleva al nuevo 'Parco della Musica e della Cultura' de Florencia

06/03/2015

6 de marzo de 2015

Catorce sistemas de ascensores ThyssenKrupp proporcionan un fácil acceso al nuevo, pero ya icónico, Parco della Musica e della Cultura en Florencia. Los cómodos y eficientes sistemas de transporte de pasajeros se han diseñado para agilizar el paso del público, de los artistas y del personal. Con el fin de asegurar una movilidad más eficiente se llevó a cabo un estudio específico desarrollado para fomentar tanto el flujo de las personas que entran y salen de este inmenso centro multifuncional, como el manejo de los equipos técnicos por parte del personal. Los ascensores de pasajeros y montacargas se han instalado en las zonas establecidas por ese estudio.

Inicialmente inaugurado el 21 de diciembre de 2011, el nuevo Parco della Musica e della Cultura se encuentra dentro del Parque delle Cascine, una zona reurbanizada, anteriormente propiedad de Ferrovie dello Stato (ferrocarriles del estado italiano), situada a lo largo de la línea de falla que separa la antigua joya de piedra que es el centro histórico de la campiña circundante y que desempeña un delicado papel en la integración de las diferentes áreas de la ciudad.

'Parco della Musica e della Cultura' de Florencia. Foto: Pietro Paolini

'Parco della Musica e della Cultura' de Florencia. Foto: Pietro Paolini.

El proyecto tiene una estructura compleja: una enorme base coronada por un zócalo inclinado que alberga el teatro de la ópera, con capacidad para 1.800 asientos; la sala de conciertos, habilitada para 1.100 visitantes; y la torre del escenario de forma paralelepípeda. Una gran plaza elevada, que abarca gran parte de la estructura, da acceso a la cávea de un anfiteatro al aire libre situado encima del teatro de la ópera con capacidad para otros 2.200 invitados.

“Nuestras instalaciones en el nuevo Parco della Musica e della Cultura de Florencia demuestran que ThyssenKrupp Elevator Italia es un soporte técnico valioso para cualquier solución arquitectónica, ” afirma Luigi Maggioni, director ejecutivo de ThyssenKrupp Elevator Italia. “La versatilidad y la flexibilidad son las principales características que permiten que nuestros sistemas se adapten armoniosamente en cualquier entorno.”

En esta importante obra pública, que es una de las más innovadoras del panorama europeo, se ha prestado gran atención a la acústica y al equipamiento escénico, con la intervención de especialistas de renombre mundial, dando así prestigio y reconocimiento internacional al Parco della Musica e della Cultura, que también sirve de sede para el Maggio Musicale Fiorentino.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS