Actualidad Info Actualidad

Pladur patrocina el Barcelona 2015 European BIM Summit

20/02/2015

Barcelona ha acogido durante el 12 y el 13 de febrero la primera cumbre europea sobre el Building Information Modelling (BIM). La convención organizada por el Colegio de Aparejadores de Barcelona y la BIM Academy, ha presentado las experiencias más representativas de esta innovadora tecnología en el sector de la construcción a nivel mundial. Pladur, que lanzó el pasado mes de noviembre su gama completa de trasdosados, tabiques y techos como objetos BIM para Revit y ArchiCAD, ha sido uno de los patrocinadores de la cumbre.

BIM o Building Information Modelling es el enfoque emergente en los procesos del ciclo de la edificación: de diseño y proyecto, análisis, documentación y gestión relacionado con la arquitectura y la ingeniería, que está revolucionando la manera de concebir los nuevos proyectos y obras además del análisis de los ya existentes. Por estas razones Pladur ha implementado la tecnología BIM con el fin de adaptarse a las nuevas necesidades de constructores, arquitectos y profesionales del sector de la construcción, con uno de los desarrollos BIM más amplios desarrollados hasta la fecha que permite a los usuarios seleccionar todas las opciones del catálogo completo de Pladur.

Jorge Peña, responsable de asistencia técnica de Pladur, en un momento de la ponencia

Jorge Peña, responsable de asistencia técnica de Pladur, en un momento de la ponencia.

El concepto BIM facilita el control y la gestión de toda la información que se genera a lo largo de todo el proyecto, desde la fase de diseño conceptual, hasta el periodo de producción, gestión y mantenimiento del edificio. Por eso Pladur está presente como patrocinador en este evento global abierto a diferentes disciplinas, instituciones y colectivos que representen el estado de la cuestión del BIM en el Sector de la Construcción en nuestro continente.

Jorge Peña, responsable de asistencia técnica de Pladur ha sido el portavoz de la ponencia y del workshop en el que los asistentes han podido aprenderlo todo sobre la aplicación prácticas de los objetos BIM en Pladur a través de ejemplos y proyectos arquitectónicos reales. Durante su exposición, el responsable de asistencia técnica de Pladur ha destacado la complejidad de adaptar todo el catálogo de la marca a objetos BIM debido a la multitud de productos y de características técnicas de los Sistemas. Dificultad que nunca impidió que se realizase una adaptación completa para los dos softwares de mayor relevancia en España: Archicad y Revit.

En enero de 2014, el Parlamento Europeo votó a favor de modernizar la normativa de contratación y licitación pública, recomendando el uso de herramientas electrónicas como el BIM para los proyectos y concursos abiertos de diseño. Pladur ha querido adelantarse a esta recomendación que a partir de 2016 será requisito indispensable para trabajar en proyectos públicos de la Administración para mantenerse líder en su sector y seguir apostando por la innovación y la vanguardia.

Empresas o entidades relacionadas

Pladur Gypsum, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS