Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ibricks lanza cuatro campañas y su catálogo 2015

20/02/2015

Parece que el cambio de ciclo empieza poco a poco a vislumbrarse. Según datos de Euroconstruct, se espera un ligero avance en el sector, del +1,8% para 2015, +3,6% para 2016 y +5% en la primera proyección para 2017. Si bien no son datos que muestren una expansión como tal de la actividad, sí que evidencian un cambio de tendencia que es importante tener en cuenta para tomar decisiones en un negocio como es un almacén de construcción.

Uno de los factores clave de éxito son las acciones de comunicación y marketing para la venta, que deben estar en consonancia con las tendencias observadas en el mercado y los clientes. Para ello, Ibricks lanza este año cuatro campañas de comunicación especializadas en producto de temporada, realizadas a lo largo de todo el año, además de su Catálogo General de producto 2015.

Las cuatro campañas están especializadas en ferretería, producto de campaña de verano, exposición y calefacción. Contienen artículos de elevada rotación y atractivo para el cliente final y profesional, con el efecto gancho de unos precios realmente competitivos, así como un diseño y calidad acordes al posicionamiento de un almacén Ibricks: profesional, dinámico y cercano al cliente.

foto
Folletos de otoño/invierno 2014.
Por otro lado el Catálogo General está orientado principalmente al cliente profesional: el constructor, reformista o prescriptor en las obras o reformas. Se trata de una completa guía de producto que informa y orienta al profesional sobre toda la gama de producto y marcas que ofrece el almacén, posicionándolo como una empresa competitiva y moderna, tanto por calidad como por imagen.

Como siempre, y fiel a su filosofía, Ibricks no impone su marca, sino que personaliza todas sus acciones de marketing con la marca del almacén. A pesar de la complejidad de este planteamiento, la central consigue grandes economías a escala, por lo que los costes de estas acciones son realmente económicos para el asociado. “Para muchos de nuestros asociados, es una forma de empezar a realizar acciones de marketing y adquirir una mentalidad más acorde a las nuevas tendencias” Dicen los responsables del grupo.

Los asociados que ya han realizado campañas y otros proyectos de marketing con Ibricks constatan el éxito de los mismos, si bien es importante la continuidad en el tiempo para que el efecto en notoriedad y ventas se consolide, algo que están dispuestos a hacer una vez comprueban los beneficios.

El equipo de Marketing de Ibricks está actualmente inmerso en el lanzamiento y gestión de estos proyectos. La central prevé también optimizar su estrategia de compras en el 2015 para aumentar el ahorro medio de sus asociados, algo que ha logrado continuadamente desde su fundación.

TOP PRODUCTS

Pastas

Pastas con muy buen acabado

Pastas

Pladur

Aislamiento Enairgy Isopop

Pladur

ENLACES DESTACADOS

BatimatAmérica Expo Group, S.A.R+T StuttgartAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Cevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS