Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Klaus F. Jaenecke, candidato propuesto para la presidencia de Hansgrohe

20/02/2015

Klaus Grohe, de 77 años presidente del Consejo de Administración de Hansgrohe SE desde 2008 tras un periodo de más de treinta años como presidente de la Junta Directiva del fabricante de duchas y grifería de la Selva Negra, ha decidido no presentarse a la reelección del cargo, una vez agotado su mandato el próximo mes de abril. El candidato propuesto para sustituirle en la presidencia es Klaus F. Jaenecke (59), miembro del Consejo de Administración desde marzo de 2014. Asimismo, Pierre Nicolas Grohe (39) se presentará en las elecciones del Consejo de Administración como representante de Syngroh, el holding de la familia Klaus Grohe. Klaus Grohe continuará estrechamente vinculado a la empresa como miembro honorífico del Consejo de Administración.

foto
Klaus F. Jaenecke, el candidato propuesto para la presidencia de Hansgrohe.

“Con su visión empresarial, su pasión por el elemento agua y su entusiasmo por innovar, Klaus Grohe y su equipo han conseguido reinventar la empresa Hansgrohe en repetidas ocasiones, dando así un enorme impulso al desarrollo del baño en todo el mundo”, destaca Thorsten Klapproth, presidente de la Junta Directiva de Hansgrohe SE. “Bajo su mandato, la empresa pasó de ser una pequeña compañía alemana especialista en desagües a convertirse en el actor global más innovador de la industria de saneamientos”.

Klaus F. Jaenecke ha sido propuesto para ser el nuevo presidente del Consejo de Administración de Hansgrohe. Actual accionista gerente de la empresa de consultoría empresarial Jaenecke & Cia. y con una amplia experiencia en estrategia corporativa, desarrollo y planificación, y competencias asociadas en materia de financiación y gestión de riesgos, ha ejercido diferentes cargos directivos en el sector de finanzas corporativas internacionales. Entre 1991 y 2006 fue responsable, como cofundador y accionista gerente, de las transacciones comerciales de la empresa Sannwald & Jae-necke GmbH. Actualmente, su principal objetivo se centra en asumir los mandatos de gobernanza corporativa como miembro del Consejo de Administración de Hansgrohe SE, del que forma parte desde marzo de 2014.

Empresas o entidades relacionadas

Hansgrohe, S.A.U.

TOP PRODUCTS

Pastas

Pastas con muy buen acabado

Pastas

Pladur

Aislamiento Enairgy Isopop

Pladur

ENLACES DESTACADOS

Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-América Expo Group, S.A.Cevisama - Feria de ValenciaBatimatR+T Stuttgart

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS